Si alguna vez has soñado con viajar por el mundo, pero te ha limitado el dinero, existen un truco utilizado por muchos viajeros para recorrer diversos destinos del planeta consiguiendo vuelos a muy bajo costo, con el fin de ahorrar un poco de dinero mientras viajas.
Se trata del “Skiplagging”, que en su traducción al español significa “saltarse vuelos”, y es una práctica que se realiza desde hace ya varios años por los viajeros para conseguir los boletos de avión más económicos y realizar diversas escalas para llegar a tu destino soñado.
Te podría interesar
¿En qué consiste el “Skiplagging”?
Los vuelos directos a grandes distancias suelen ser mucho más costosos que los vuelos con conexión en diversas ciudades. Por lo que, el ‘Skiplagging’ consiste en realizar diversas escalas con vuelos mucho más económicos, no sólo porque son a corta distancia. También, existe la posibilidad de adquirirlos mucho más baratos dependiendo de la hora y fecha que lo adquieras.
Este infalible truco, además te permitirá recorrer diversas ciudades en el mundo, sin embargo, para poder disfrutarlo, debes de realizar una buena planeación de tu viaje para así disfrutar de los atractivos únicos de cada lugar, y conocer las restricciones en cada aeropuerto de cada país, ya que existen algunas centrales áreas que solicita la visa del país o sólo tu pasaporte.
Te podría interesar
En una entrevista que realizó la CNN, a una persona que realiza esta táctica frecuentemente por razones de trabajo, señala que este truco le ha ahorrado de 3,000 a 4,000 dólares en los últimos dos años.
"Supongamos que quiero volar de Minneapolis a Miami, y la tarifa es de US$ 500. Entonces descubro que si reservo el vuelo de Minneapolis a Jacksonville, Florida, con escala o conexión en Miami, la tarifa es de solo US$ 350", señaló Kathleen Bangs, expiloto de líneas aéreas y portavoz de FlightAware en entrevista a CNN.