Tramitar la visa americana implica, en la mayoría de los casos, informarse bien de la categoría que debes solicitar de acuerdo al propósito del viaje o incluso hay quienes recurren a la consulta de abogados especialistas en materia migratoria para asegurar que al primer intento sea aceptada la solicitud de visa.
Lo primero que hay que saber es que hay VISA DE INMIGRANTE y VISA DE NO INMIGRANTE, cuya diferencia radica en que la primera es para quienes desean mudarse a vivir de manera permanente en Estados Unidos y la de NO INMIGRANTE es para conservar la nacionalidad pero con autorización de entrar temporalmente al vecino país del norte.
Te podría interesar
¿Cuál es el requisito que piden a los mayores de 16 años para la Visa de Inmigrante?
Uno de los documentos que tiene gran peso e importancia para obtener la visa de inmigrante en Estados Unidos es el certificado policial o certificado de antecedentes penales, pues la intención es garantizar la seguridad nacional, de sus residentes y ciudadanos, por lo que se pide este documento a los aspirantes a obtener este visado que tengan de 16 años de edad en adelante.
Si el ciudadano que aspira a obtener la visa de inmigrante ha vivido en otros países por un tiempo mayor a seis meses, los gobiernos de estos deberán expedir tal certificado, y se agregará al "historial" el documento informativo en caso de que haya algún antecedente de arresto. Con tales informes, el oficial consular determinará si torga o no la visa por la gravedad del delito -en caso de que exista- así como la antigüedad.
Te podría interesar