Si quieres visitar México, debes saber que hay ciertos países a los que el gobierno federal les pide un visado para poder ingresar, sobre todo a algunos países latinoamericanos como lo son Colombia, Bolivia, Honduras y Guatemala, así que debes saber que tienes que ir a un consulado mexicano para tramitar este permiso.
Hay una serie de documentos que necesitas para cuando apliques por este visado a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, además de que cabe destacar que el permiso te podrá dar hasta 180 días de estancia legal en el país norteamericano siempre y cuando no realices actividades que te remuneren económicamente.
Te podría interesar
¿Qué necesito para tramitar la visa mexicana?
En primera instancia, debes llenar el formulario de solicitud, debes adjuntar un original y copa de tu pasaporte vigente, además de un documento que acredite tu estancia legal en tu país de origen. Entonces debes acreditar solvencia económica, ya sean estados de cuenta bancarios de los últimos tres meses o una constancia laboral vigente de tu empresa.
Te podría interesar
Después debes llevar una fotografía reciente a color en tamaño pasaporte, la cual debe cumplir ciertas especificaciones, como lo es el fondo blanco, ser tomada de frente, con el rostro visible y sin lentes. De igual forma, la misma no debe ser mayor a 30 días.
Una vez que tengas todos esos documentos, lo que debes hacer es sacar una cita a través de este sitio web https://citas.sre.gob.mx/ , donde programarás una fecha para la entrevista y revisión de documentos. El mismo día de tu cita deberás pagar los derechos de la visa, el cual es de 50 dólares, y en 10 días hábiles te darán respuesta.
La visa mexicana es necesaria para las personas extranjeras que quieran visitar o transitar, así como hacer conexiones en aeropuertos mexicanos, por lo que es un requisito indispensable para acceder al país de forma legal.
Cabe destacar que no todos los extranjeros requieren visa, y de acuerdo con el Gobierno de México, la siguiente lista no necesitan este documento.
- Personas portadoras de un documento que acredite su residencia permanente en Canadá, Estados Unidos de América, Japón, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen, así como los países miembros de la Alianza del Pacífico.
- Personas portadoras de una visa válida y vigente para Canadá, Estados Unidos de América, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte o de cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen