La visa de los Estados Unidos es uno de los documentos más importantes para el ingreso a este país, ya que sin ésta no podrás acceder de ninguna manera a su territorio, por lo que es muy importante contar con ella si planeas tu viaje para el siguiente año y así aproveches todo lo que este destino tiene por ofrecer.
Tramitar la visa americana puede ser un martirio para muchas personas, y es que el miedo de la entrevista y que nieguen este documento los agentes consulares siempre está vigente, ya que el precio que se paga por el trámite es elevado, sobre todo luego que en mayo pasado subieron los costos de los diferentes tipos de visado.
Te podría interesar
Además, los tiempos para la entrevista, sobre todo cuando sacas tu visa americana de primera vez, pueden ser largos, y siempre está la duda de los documentos que debo llevar a la embajada para que el agente consular me apruebe de manera más sencilla este documento y así pueda lograr ingresar al país sin ningún problema.
¿Qué papeles ayudan a que me aprueben la visa americana?
En primera instancia, debes saber que los agentes consulares tienen la facultad de negar u otorgar el visado, por lo que hacen preguntas muy concretas en la entrevista para conocer más de tu vida personal y profesional, ya que buscan cosas que te unan a México y que aseguren que no te vas a quedar en los Estados Unidos.
Te podría interesar
Hay una serie de papeles y documentos que hacen que sea más sencillo este proceso, ya que los agentes consulares toman en cuenta todo lo que avale tu solvencia económica para tu viaje y que regresarás a casa para seguir con tu vida.
Entre los papeles y documentos que revisan para aprobar la visa americana están:
- Pasaporte vigente
- Comprobante de empleo
- Constancia de estudios
- Comprobantes de propiedad
- Estados de cuenta financieros
Estos documentos son de los más importantes, ya que primero aseguran que puedas viajar sin problemas, que tu empleo en México sea seguro y, por lo tanto, regreses al país. Que además tengas propiedades y un estado financiero sano que no te ponga en la necesidad de ir a Estados Unidos a buscar trabajo.