Quienes desean viajar a Estados Unidos por motivos turísticos o de negocios deben tener en cuenta que antes de comprar sus boletos de avión o apartar sus noches de hospedaje en alguna ciudad de esa nación, tienen que contar con una visa americana que permita el ingreso a través de sus diferentes cruces fronterizos, ya sea por vía terrestre o aérea, pues de lo contrario, no podrán acceder a aquel país.
Para poder obtener este documento de identidad viajera es necesario seguir algunos pasos indispensables para conseguirla con éxito, entre los que se incluye hacer el pago de la solicitud en diferentes instituciones bancarias y esperar el día de la cita para la entrevista personal en la embajada. Sin embargo, en los últimos días han surgido varias dudas al respecto de este trámite y el día de hoy te diremos si es reembolsable el pago de tu visa, así como algunos otros detalles al respecto de acuerdo a información oficial de la Embajada de EU en México.
Te podría interesar
¿Es posible obtener un reembolso del pago de mi visa americana?
El gobierno de Estados Unidos ha publicado una lista de puntos importantes que los viajeros de otras naciones, incluyendo México, deben tener en cuenta a la hora de hacer el trámite de si visa americana de turismo y otros tipos de visado para las diferentes actividades que se vayan a realizar en aquel país durante su estancia, pues en algunos casos surgen interrogantes al respecto del pago de estos documentos.
Es por eso que, a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), las autoridades de la Embajada de EU en México compartieron algunos términos y condiciones que se aplican a los pagos de la solicitud de visa americana, los cuales debes tener en cuenta a la hora de iniciar este proceso para acceder a una entrevista personal según la fecha más cercana en tu ciudad de origen o en algún consulado que quede cerca de donde vives:
Te podría interesar
De acuerdo con la publicación, los pagos de la cuota de solicitud de visa estadounidense:
- No son reembolsables: El Departamento de Estado no emite reembolsos de pagos de solicitud de visas.
- No son transferibles: Los pagos en la solicitud de visa no pueden revenderse ni transferirse a otros solicitantes.
- Son válidos únicamente para una solicitud: Los pagos de las solicitudes de visa pueden utilizarse en una sola solicitud. Los pagos de visa no pueden revenderse ni ser transferidos a otros solicitantes.
- Vencen después de un año: Los pagos de la solicitud de visa son válidos únicamente en un plazo de 365 días desde la fecha del pago. Los pagos vencerán y se perderá el derecho de usarlos después de este periodo.
Además, se indica que los pagos por visas estadounidenses efectuados para que se aplique en un país específico no pueden transferirse a otros países. Una vez que se ha completado el pago de este documento en un país, no podrá usarse para programar una cita en otro destino que no sea donde se emitió el pago. Si la persona desea reprogramar una cita en el mismo país deberá cancelar la anterior o reprogramarla ingresando en el sitio web oficial y se podrá hacer esto sin pagar una cuota adicional.