El Buen Fin es un periodo en el que varias empresas en todo el país se unen para dar una serie de descuentos especiales para los consumidores que deseen adquirir productos o servicios en este mes de noviembre, una iniciativa que surge a partir del Black Friday, un evento anual de compras en Estados Unidos que se replicó en México para ofrecer precios especiales en varios comercios o agencias de viajes.
Para este 2023 la temporada de precios bajos que puedes aprovechar en noviembre será del viernes 17 y hasta el lunes 20 de este mes, pero antes de que comiences a comprar tus viajes, estas son algunas recomendaciones que da la Profeco para poder ahorrar algo de tu dinero y disfrutar mejor tus vacaciones en esta temporada de fin de año.
Te podría interesar
¿Cuáles son las recomendaciones de la Profeco para ahorrar en el Buen Fin?
Si tienes pensado hacer compras en el periodo del Buen Fin, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones a considerar antes de hacer tus pagos, de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los cuales consisten en:
- Decidir informado: Revisar los precios de las promociones días antes para verificar si realmente hay descuentos.
- Elaborar presupuestos: No adquieras compromisos que superen tu capacidad de pago, pues en ocasiones, hacer compras a meses sin intereses también podría afectar tus finanzas.
- Preparar dos listas: En una de ellas debes colocar las cosas que necesitas y en otra aquellas que requieren un análisis más profundo para comprarlas.
- Comparar los costos: Antes de comprar, es recomendable averiguar los precios, antes y durante la temporada, así que ten en cuenta esto antes de hacer pagos.
La Profeco recomienda seguir algunos consejos útiles que te permitirán ahorrar tu dinero y evitar compras innecesarias, así que debes considerar estos puntos:
Te podría interesar
- Asegurarte de que el precio incluya ofertas y promociones reales.
- Elegir el método de pago más conveniente, ya sea a crédito o el costo total de tus servicios y productos.
- Consultar los términos y condiciones, así como las garantías o políticas de cambios e incluso en caso de requerir cancelaciones.
En cuanto a las compras en línea, debes tener en cuenta algunos puntos más detallados, como la protección de tus dispositivos y cuentas bancarias, aplicaciones, hacer compras en sitios oficiales, leer reseñas y comentarios realizados por otros consumidores para evitar estafas, verificar que los proveedores estén inscritos al programa El Buen Fin y hacer consultas virtuales para que no te lleves sorpresas desagradables al adquirir tus servicios para viajar en vacaciones.