Al viajar fuera del país siempre es importante conocer las restricciones que hay en las aerolíneas, aeropuertos, estaciones de trenes, etc; con respecto a los artículos de viaje y también con las maletas, pues tienen ciertas reglas de seguridad que no muchos conocen o normalizan. Por ejemplo, en un país de Europa se tiene 'prohibido' usar las maletas con ruedas, así que te diremos las principales razones.
Toma en cuenta que uno de los equipajes más utilizados por los viajeros es aquel que tiene rueditas, pero al parecer en uno de los países europeos se 'prohibió' su uso. El equipaje con ruedas, ya sea de mano o una maleta mucho más amplia implica tener menor esfuerzo al momento de cargar o desplazarse entre el aeropuerto, hoteles, etc; pero al parecer se tendrá que optar por otras opciones.
Te podría interesar
¿Por qué se 'prohíbe' el equipaje con ruedas en un país europeo?
Al ser tan práctico el equipaje con rueditas, ya que pueden cargar varios kilos de ropa y moverlos con facilidad, al parecer podría ser incómodo para muchos. En Croacia, ya se comenzó a implementar la 'prohibición' de utilizar el equipaje con ruedas en la ciudad de Dubrovnik, en la región de Dalmacia que se encuentra bañada por el mar Adriático.
Se trata de uno de los destinos más especiales de Europa, ya que durante el verano, su centro histórico es declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a sus hermosos monumentos y arquitectura. La ciudad de Dubrovnik tuvo que poner muchos 'peros' al equipaje con ruedas debido al ruido que hace, pues algunos habitantes manifestaron que el ruido de las maletas no los dejaban dormir.
Te podría interesar
Las autoridades mencionaron que el arrastrar las maletas por las calles afectan a la tranquilidad de la ciudad, así que producen contaminación sonora, lo que afecta la calidad de vida de sus residentes. De acuerdo con National Geographic, la ciudad ofrecerá un servicio de traslado al alojamiento, así que deberán dejar sus maletas antes de entrar al núcleo amurallado y pagar una tarifa para que lleven sus maletas a la dirección deseada.
"La administración municipal de Dubrovnik no ha aplicado ni tiene intención de imponer sanciones relativas al uso de maletas en el centro histórico", dice el comunicado de la Oficina Nacional de Turismo de Croacia.