La infraestructura ferroviaria es una de las tendencias para los viajes en México, pues además del Tren Interurbano México-Toluca que ya inició operaciones este 2023, en este mismo año se espera la inauguración de dos importantes transportes: el Tren Maya y el Interoceánico; ambos que favorecerán el turismo en la región sur-sureste del país.
Mientras que el Tren Maya recorrerá los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, el Tren Interoceánico o también conocido como Transístmico conectará a Veracruz, Chiapas, Tabasco y Oaxaca de puerto a puerto, es decir, de Coatzacoalcos en Veracruz a Salina Cruz, Oaxaca en un tiempo de seis horas con 20 minutos.
Te podría interesar
¿Cuántos días faltan para que se inaugure el Tren Interoceánico?
Este tren, que recorrerá más de mil 200 kilómetros de vías férreas unirá el Océano Atlántico por la cuenca del Golfo de México con el Océano Pacífico y transportará tanto pasajeros que quieran movilizarse entre la región del Istmo de Tehuantepec como carga. De acuerdo a lo compartido en la página del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, la inauguración será el viernes 22 de diciembre.
Así que contando desde este miércoles 8 de noviembre, faltan 44 días para que inicie operaciones este importante medio de transporte y de carga que incluso, favorecerá el comercio internacional con el Canal de Panamá. Como puntos intermedios entre Coatzacoalcos y Salina Cruz estará el puerto de Dos Bocas en Tabasco y se conectará con el Tren Maya en Palenque, Chiapas.