Es sabido que México es un lugar con mucha actividad sísmica, aunque el mes de septiembre se popularizó debido a tener sismos de gran intensidad y que lastimosamente cobraron la vida de personas, el último mes de diciembre no se ha quedado atrás y ha sorprendido por los microsismos que han puesto nerviosos a más de uno. Y es que el pasado 7 de diciembre un sismo de magnitud 5.7 sacudió la CDMX, tres nuevos se presentaron el 12 de diciembre y, dos días después se presentó uno más que generó preocupación en la población de la capital.
Así que, si eres de los que les entra el nervio o incluso el pánico por estos fenómenos naturales y saldrás de vacaciones en esta época aquí te decimos las playas donde los sismos son más frecuentes, pues recuerda que México es un país ubicado en una de las regiones sísmicas más activas del mundo ya que está sobre cinco placas tectónicas: la de Norteamérica, de Cocos, la del Pacífico, la de Rivera y la del Caribe.
Las playas de México donde más tiembla
Si estás a punto de viajar a una playa de la República Mexicana pensando que así te alejarás de los sismos que se han presentado en la CDMX, te traemos malas noticias, pues algunos estados con playa son de los que más fenómenos naturales presentan. Si viajarás a los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán o Jalisco pasarás tus días de descanso en las entidades con mayor sismicidad de acuerdo al Servicio Geológico Mexicano.
Los lugares de México donde más tiembla
Toma en cuenta que el estado donde más tiembla es Chiapas y los estados con playas que anteriormente se mencionaron, sin embargo, debido a la subducción de las placas tectónicas, existen otros estados donde también se registra fuerte actividad sísmica: Veracruz, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Nuevo León, Sonora, Baja California, Baja California Sur y la Ciudad de México.