El pasado 22 de noviembre de este año se cumplieron 60 años del aniversario luctuoso de John F. Kennedy, uno de los acontecimientos más impactantes de los Estados Unidos, pues el entonces presidente de aquel país fue asesinado en Dallas. Un evento que cambiaría la historia pues mientras transcurría la caravana del presidente por Texas, un disparo acabó con su vida, mientras su esposa miraba y veía atónita lo sucedido.
Jacqueline Kennedy Onassis, fue conocida como la “viuda de América” y fue una de las figuras más relevantes pues se convirtió en un ícono de la moda; sería primera dama a sus 31 años luego de que su esposo John Kennedy fuera elegido presidente de los Estados Unidos en 1961. Sin embargo, un hecho cambiaría todo tres años después cuando asesinaron a John, pues permanecería a lado de su cuerpo por horas con un icónico vestido rosa manchado con la sangre de su marido.
Te podría interesar
¿Cómo era el famoso traje de Jackie Kennedy?
El famoso vestido que fue manchado por la sangre de Kennedy es de la firma Chanel y fue elaborado en lana bouclé con doble botonadura, el traje de color frambuesa y cuello azul marino era complementado con sombrero pillbox y guantes blancos. En aquel momento, la viuda no quiso separarse del cuerpo de su esposo y permaneció a su lado por horas. Esto haría que el vestido fuera manchado con la sangre del presidente, al preguntarle si quería limpiarlo respondería con “dejen que vean lo que han hecho”
Te podría interesar
Después de que decidiera quitarse el traje, su mucama lo colocó en una caja, en la cual su madre anotó la fecha del homicidio y lo guardó en su ático, tiempo después sería llevado a los Archivos Nacionales en Maryland. Actualmente esta prenda sigue en los Archivos Nacionales en una bóveda con control climático. Sin embargo, tras petición de la familia Kennedy este vestido será visto por el público hasta el año 2103, sí, dentro de 80 años.