DESTINOS CURIOSOS

La iglesia más pequeña de CDMX que pasa casi desapercibida por los viajeros

Un templo con amplia historia ubicado en uno de los barrios más antiguos de la capital

Destinos curiosos.Una joya escondida en la capital de MéxicoCréditos: Pixabay/henryleester
Escrito en TENDENCIAS el

Hoy nos sumergimos en las calles empedradas de la Ciudad de México para descubrir un tesoro escondido que pasa desapercibido para muchos viajeros. Muy pocos saben que en la capital pueden toparse con la que está catalogada como la iglesia más pequeña, misma que es una joya desconocida.

Si bien es cierto que la historia sobre este templo es desconocida, pues hay quienes dicen que data del siglo XVIII, otros piensan que su historia se remonta a la conquista española como una de las 7 capillas de evangelización en la Nueva España. Te contamos todo lo necesario para que visites este templo en la capital del país,

¿Cuál es y dónde está la iglesia más pequeña de la CDMX?

Ubicada discretamente en el corazón del Centro Histórico, esta joya arquitectónica mide apenas 4 metros cuadrados. Su nombre es Capilla de la Humildad y es una obra maestra de diminutas proporciones que alberga una atmósfera de serenidad y devoción.

A pesar de su diminuto tamaño, esta capilla tiene una presencia monumental en la historia de la ciudad. Construida en el siglo XVIII, ha resistido el paso del tiempo y se erige como un testamento de fe y humildad. Para aquellos que buscan una experiencia auténtica y fuera de lo común, la Capilla del Señor de la Humildad es un destino que no puedes pasar por alto. Conoce más sobre su impacto cultural y espiritual.

Para llegar a este templo único de la CDMX, debes dirigirte al barrio de la Merced y llegar hasta la calle manzanares, un sobrenombre con el que se conoce a este recinto. Atrévete a aventurarte más allá de los sitios convencionales y descubre la magia que se esconde en cada callejón de la Ciudad de México.

Iglesias de la CDMX/Pixabay/Skitterphoto

Una de las características más llamativas del templo es que, pese a su tamaño, posee su propio órgano que data de inicios del siglo XX y dos torres con campanario. Dentro del templo sólo caben 20 personas sentadas y otras pocas paradas, por lo que durante la misa muchos fieles permanecen afuera.