Llegó la última semana del año y con ellos un buen pretexto para aprovechar las vacaciones lejos de la ciudad, y es que existe un lugar increíble donde el frío no te impedirá salir, pues cerca de la Ciudad de México existe un sitio donde destacan las exquisitas aguas termales que te harán disfrutar al máximo una escapada inolvidable antes de recibir el 2024.
El estado de Hidalgo destaca por ser un paraíso natural que cuenta con sus famosos balnearios de aguas termales y escenarios acuáticos que están a solo un par de horas de la Ciudad de México. Una atracción maravillosa y perfecta para disfrutar en cualquier época del año, ya que sus aguas calientitas se disfrutan en cualquier mes, pero más en estas épocas de invierno.
Te podría interesar
Las aguas termales que vienen de un volcán y están cerca de la CDMX
A poco menos de 200 kilómetros de la CDMX, encontrarás el Pueblo Mágico de Tecozautla en Hidalgo, donde disfrutarás de un exquisito baño termal, este lugar se ha vuelto muy popular debido a que está ubicado en un enorme valle compuesto por mesetas, fallas geológicas y domos volcánicos que hacen de los balnearios el lugar ideal para salir y relajarse en sus aguas calientitas. Entre las decenas de balnearios encontrarás El Geiser, quizá el más popular por tener aguas que provienen directamente de un volcán que puedes observar al visitar el lugar.
¿Cuánto cuesta el balneario de aguas termales provenientes de un volcán?
El Geiser destaca por ser uno de los respiraderos de volcán más impresionantes ya no solo del país sino de Latinoamérica, es todo un espectáculo ver la columna de vapor que escapa en medio de los cerros y que llega hasta los 95° centígrados, lo que alimenta todas las albercas y cuerpos de agua que están en el balneario. Por si fuera poco, pese al espectáculo tan majestuoso el precio para entrar a este lugar es bastante económico, la entrada general es de solo 150 pesos.
Te podría interesar
Ya si deseas quedarte cuenta con hotel donde la habitación más económica vale 350 pesos la noche por dos personas. También cuenta con cabañas para hasta 8 personas por un precio de 2,400 pesos. Incluso puedes acampar y si no tienes casa para hacerlo ellos te pueden rentar una para 2, 4 o hasta 6 personas con precio desde los 500 pesos hasta los 700.