Tras una intensa jornada de nevadas en su territorio, Múnich anunció que reanudará las actividades en su aeropuerto a partir de este domingo 3 de diciembre de 2023, esto después del cierre de sus operaciones derivadas de la intensa caída de nieve que se registraron al sur de Alemania, lo cual implicó el retraso y cancelación de dos tercios de los vuelos.
A partir de las 6:00 de la mañana de este día domingo, hora local, las instalaciones aeroportuarias de aquel destino indicaron que se comenzará a trabajar de forma parcial para no provocar más retrasos en los servicios. Sin embargo, las nevadas tan intensas ya provocaron que más de 500 vuelos se cancelaran, algo que también sucedió con el servicio de trenes y autobuses en la zona.
Te podría interesar
¿Cómo fueron las nevadas que causaron cancelación de vuelos en Múnich?
De acuerdo con información proporcionada por el portavoz del aeropuerto y la cadena de información regional BR, alrededor de 560 de los 880 vuelos previstos para este día en las instalaciones aeroportuarias de Múnich serán cancelados ya que el tráfico aéreo había quedado suspendido este sábado por las fuertes nevadas que afectaron Alemania en su zona sur.
Una de las regiones que más sufrieron estragos con la caída de nieve intensa en esa nación fue Baviera, con nevadas de entre 45 y 65 centímetros acumulados, lo cual obligó a tomar medidas drásticas por parte de las autoridades, quienes decidieron cancelar 130 vuelos a diferentes destinos desde esta terminal aérea, para prevenid algún incidente con las aeronaves.
Te podría interesar
Además, la estación central de trenes de Múnich continuaba cerrada hasta esta mañana, aunque los ferrocarriles tienen previsto reanudar servicio de larga distancia a partir de las 10:00 hora local de aquel lugar, mientras que las conexiones regionales continuarán sin operar hasta el mediodía en ese sitio, por lo que, los viajeros deberán considerar estos cierres.
Deutsche Bahn (DB) informó que, la empresa de ferrocarriles alemana que da servicio en esta nación informó que, ante la llegada del invierno en el sur del país, habrá algunas restricciones en el transporte ferroviario hasta este domingo 3 de diciembre de 2023, para prevenir algún accidente que ponga en riesgo la integridad de sus usuarios.
A través de un comunicado, la empresa recomienda a las personas que tienen pensado usar estas vías férreas, aplazar sus viajes, si es posible para una fecha posterior al día lunes 4 de diciembre, ya que la reserva en los trenes con circulación prevista para este domingo será bastante elevada y las personas podrían presentar más demora en sus traslados.
Otros servicios de transporte público en esa región también fueron afectados, pues dejaron de circular debido a los altos niveles de nieve en las carreteras y lugares a donde llegarían, ya que las autoridades aún no cuentan con las máquinas quitanieve necesarias para ayudar a mejorar el tránsito por estos espacios para no generar más caos con los viajeros y ciudadanos.