Faltan pocos días para que el 2023 concluya y se dé inicio a un nuevo año con nuevos propósitos, metas y destinos por visitar. Tradicionalmente, en los países occidentales, se celebra con una cena familiar acompañada de sidras, uvas, juegos e intercambios de regalos para dar inicio al siguiente año.
Sin embargo, en otros países se da inicio al Año Nuevo con únicos y raros rituales, desde romper platos, lanzar cubetas de agua, y hasta organizar fiestas en panteones. Acá te contamos algunas de las tradiciones más extrañas en el mundo para dar la bienvenida al 2024:
Te podría interesar
31 de diciembre en el panteón
Este inusual festejo ocurre en un pueblito de Chile que se llama Talca, durante la noche del 31 de diciembre visitan los panteones, los cuales son iluminados y decorados con velas y flores para recibir el año nuevo entre sus familiares muertos. Esta tradición lleva más de 100 años de tradición. Esta práctica también se puede ver en Iquique y Valparaíso.
Ropa interior para la abundancia y el amor
Esta tradición es común entre los mexicanos, y consta de usar ropa interior de color amarillo para esperar un año con mucha abundancia y riqueza, o rojo si andas en busca del amor. En Argentina esta práctica también está vigente, sólo cambia de color a rosa para atraer el amor.
Te podría interesar
Lanzar cubetas de agua
Por otro lado, al sur de América Latina en Puerto Rico, en la noche del 31 de diciembre se arrojaron cubetas de agua por las calles y ventanas para olvidarse y dejar atrás los problemas del año, y comenzar “con todo” este 2024.
Estrellas platos viejos
Por otro lado, en el continente europeo en la nación de Dinamarca, ocurre una de las tradiciones interesante, pues durante el 31 de diciembre antes de dar el inicio al 2024, se acostumbra a estrellar la vajilla vieja en las entradas de los hogares con el fin de liberar el estrés acumulado de este año, y atraer un año con mucha prosperidad.
Beso de medianoche
Por último, uno de los más románticos rituales para las parejas, es una tradición estadounidense que consiste en dar un beso a la persona amada durante el primer minuto del año nuevo con el fin de atraer un amor duradero.