Ya llegó una de las épocas más esperadas del año y con ella Santa Claus y los Reyes Magos, pues el centro de la Ciudad de México se luce en presentarlos en la tradicional romería navideña. Una oportunidad para que chicos y grandes puedan ir a divertirse, conocer a aquellos que provocan sonrisas y traen felicidad el 24 de diciembre y el 6 de enero, así como también, tendrás la oportunidad de comprar todos los regalitos que quieran dar a sus familiares en estos días y por qué no, comer alimentos tradicionales.
¿Desde cuándo estará la romería en la CDMX?
La romería se instaló el pasado primero de diciembre, y cuenta con más de 926 puestos que ofrecen productos de temporada, cada uno de estos puestos cumplió con determinados requisitos por la SPARVP (Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública). Aún tienes varios días para ir a descubrir toda la oferta, pues estará hasta el 6 de enero del 2024 de un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche, incluso el 5 de enero habrá horario especial debido a los Reyes Magos.
Te podría interesar
Importante mencionar que este tipo de actividades tiene el propósito de, además, de ofrecer y brindar una gran variedad de producto, así como buenas ofertas para a aquellos que buscan cosas para su hogar, familiares o amigos, incentivar la competencia en el comercio popular y brindar una oportunidad a los comerciantes que suelen tener una sola fuente de ingresos
Te podría interesar
¿Dónde se encuentra la Romería Navideña?
Si deseas ir a buscar el regalo ideal para dar en los intercambios o por motivo de estas fechas, la Romería Navideña es una gran opción. Tendrás que ir a las principales calles donde se ubican estos más de 900 puestos que son: Avenida Juárez, Eje Central, Dolores, 16 de septiembre, Correo Mayor y la calle de Corregidora. Incluso, encontrarás tres pequeñas romerías en la zona juguetera sobre José Joaquín Herrera, la plaza de Pino Suárez y la calle de Dr. Mora.
Las romerías se han vuelto una tradición de estas fiestas y de las familias mexicanas, pues es un momento en el que te empapas de la magía de la navidad, convives y comes algo delicioso junto a tus seres queridos.