En la conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó algunos avances principales en materia de traslados para llegar hasta las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles desde diferentes puntos a través de la creación de cinco grandes obras, en las que se está trabajando para mejorar la conectividad con esta terminal aérea.
Entre las principales obras mencionadas se destacó la creación del Distribuidor de acceso principal AIFA, la ampliación en la ruta de servicio del Mexibús hasta este centro aeroportuario y varios otros elementos que permitirán a los usuarios, ahorrarse bastante tiempo en sus traslados para tomar cualquiera de las rutas que parten desde las instalaciones en Santa Lucía.
Te podría interesar
¿Cuáles son las obras que permitirán llegar más rápido al AIFA?
Entre las principales obras que el gobierno de México está preparando para ayudar a los viajeros a llegar en menor tiempo hasta el nuevo aeropuerto en el Estado de México se encuentran:
- Distribuidor de acceso principal al AIFA: Este inició sus construcciones el 21 de marzo del pasado 2022 y para el 12 de febrero de este año presentó su última etapa de construcción.
- Ampliación del Mexibús 1: Esta ruta inicia su recorrido en Ciudad Azteca, pasando por Ecatepec, Ojo de Agua en Tecámac y finaliza su recorrido en el aeropuerto, un sistema de transporte colectivo que será el primero en llegar hasta este nuevo puerto.
- Autopista Urbana Ciervo de la Nación: Inició su construcción en el año 2021 con el propósito de ayudar a mejorar el tránsito urbano de la zona oriente del Valle de México y agilizará la afluencia de vehículos para poder llegar al AIFA en menos tiempo.
- Macrolibramiento Mexiquense: Su construcción inició el día 4 de marzo del 2022 a la altura de Río de los Remedios con gazas de incorporación a Insurgentes y otro con un tramo para conectar Insurgentes Norte con la autopista urbana Siervo de la Nación.
- Autopista Toluca Naucalpan: Inició sus operaciones en el año 2020 y es una vialidad que ayuda de manera importante a acercar el Valle de Toluca con esa zona del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles.
En cuanto a la Autopista Ciervo de la Nación, se espera que en una siguiente etapa se pueda conectar con la Autopista México Pachuca, el Libramiento Mexiquense a la altura de Río de los Remedios y a la Autopista de Toluca Naucalpan para dar mejor conexión entre el Valle de México y con viajeros que parten desde la zona poniente del Edomex.
Te podría interesar
Por su parte, el Distribuidor vial de acceso principal al AIFA es el segundo más grande del país con 8 kilómetros de longitud, lo cual ayuda a realizar traslados menores a una hora desde puntos como el Zócalo, Fuente de Petróleos o Santa Fe, con la afluencia de 15,900 vehículos diarios hacia esta zona desde donde despegarás a diferentes destinos.