Uno de los procesos más largos que debes realizar si deseas viajar a Estados Unidos es la solicitud de visa, documento indispensable para el ingreso legal a dicho país, y aunque la gran mayoría de ellas son aprobadas, existe cierto porcentaje que son rechazadas por diversos motivos, mismo que deben ser solucionados antes de una nueva solicitud para evitar una nueva cancelación.
Si este ha sido tu caso y no quieres pagar en vano de nuevo la cuota, es necesario conocer todos y cada uno de los motivos que generaron esta respuesta. Además otro punto que también debes tomar en cuenta es el tiempo de espera tras una respuesta de negación; así que para evitarte un mal trago, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para realizar una nueva solicitud.
Te podría interesar
¿Por qué razones pueden negar la visa?
Entre las razones más comunes de rechazo se encuentra la falta de documentos para completar la solicitud, que no exista un respaldo para justificar el propósito de tu viaje o si se detecta algún error en la información. Recuerda que las entrevistas son parte importante del procedimiento, ya que es ahí donde detectan o confirman las razones de tu viaje al país, además de demostrar los lazos sociales, económicos o laborales con el país de residencia, factores que asegurarían tu regreso.
¿Cuánto tiempo debes esperar para volver a tramitarla?
Debes de tomar en cuenta que una vez negada, puedes solicitarla de nuevo, siempre y cuando la razón por la que se te fue negada en primer lugar, ya haya sido solucionada. No obstante, recuerda que a pesar de que dicha situación ya haya cambiado, hay algunos consulados que tienen un tiempo estimado para volver a presentar la petición, en la mayoría de los casos es un mínimo de seis meses. Ten en cuenta que las personas encargadas del consulado, toman en consideración el antecedente del rechazo de la visa, esto significa que debes hacer un mayor esfuerzo en la próxima solicitud. Puedes aplicar para un permiso o un perdón pero esto no garantiza que sea aprobada.
Te podría interesar
¿Qué pasa si te fue rechazada la visa para Estados Unidos?
En dado caso que sea por un documento, se otorgará una prórroga de un año para que puedas regresar y seguir con el procedimiento, pero si sobrepasas el año, tendrás que volver a repetir todo el proceso. En caso de tener registrado algún tipo de castigo, esto es causa de suspensión de la solicitud por un periodo determinado, el castigo puede ser contar con antecedentes penales o algún tipo de problema en el país, por ser deportado o que hayas estado en él de manera ilegal