Vaya caos se generó luego de que la aerolínea colombiana de bajo costo Viva Air suspendió sus operaciones, de manera temporal, luego de que enfrenta dificultades financieras para poder continuar sus operaciones. La línea aérea sigue esperando una decisión sobre la Aeronáutica Civil y su alianza con Avianca, para que así pueda seguir en funcionamiento.
La noticia provocó enojo entre los viajeros, quienes quedaron varados en las principales ciudades como Medellín, Bogotá y San Andrés. De acuerdo con medios locales, la interrupción de operaciones ocurrió desde el lunes en la noche, donde la venta de boletos y detención de toda su flota de aviones ocurrió después de que la Aeronáutica Civil admitió la intervención de terceros interesados en el proceso de integración de Viva Air con Avianca.
Te podría interesar
¿Qué pasará con Viva Air y Avianca?
De acuerdo con la Aeronáutica Civil se admitió que los terceros interesados en el proceso eran Aerolíneas Argentinas, Ultra Air, Wingo, Latam y JetSMART, tras argumentar que podían resultar afectados por la integración de Viva Air y Avianca. Esto provocó la detención de operaciones de la aerolínea colombiana, por lo que ahora las negociaciones seguirán bajo un proceso de reorganización empresarial.
Viva Air tiene rutas al interior de Colombia, Perú, Brasil, México, Argentina y Estados Unidos. La suspensión provocó que los pasajeros quedaran varados en aeropuertos de Colombia, así que comenzaron protestas y bloqueos al interior de las terminales aéreas . Ahora el ministro de transporte, Guillermo Reyes, busca que otras empresas trasladen a sus destinos a los pasajeros.
Te podría interesar
La difícil situación financiera de Viva Air tuvo gran impacto durante la pandemia del Covid-19, donde la alza del precio del combustible en 2022 y la devaluación del peso colombiano fueron factores para que se agravara.