Se anunció que habrá nuevo diseño de green card y permisos de trabajo. Según la agencia federal, esto se debe a razones de seguridad. Las tarjetas actuales, incluso aquellas que no tienen fecha de vencimiento, seguirán siendo válidas. No olvidemos que la green card tiene una validez de 10 años.
El servicio de inmigración estadounidense comunicó el pasado lunes que pondrá en circulación nuevos diseños para las tarjetas de residencia permanente (green card o tarjeta verde) y permisos de trabajo (autorizaciones de empleo, EAD) con la intención de proteger dichos documentos del fraude, con nuevas características que proporcionarán seguridad de vanguardia.
Te podría interesar
El anuncio del cambio de diseño coincide en momentos que la agencia federal registra un atasco histórico de peticiones de servicios con más de 9 millones de formularios.
La agencia federal señaló que las tarjetas rediseñadas entrarían en circulación desde el pasado 30 de enero del año en curso. Las tarjetas actuales conservan su validez hasta la fecha de vencimiento.
Te podría interesar
¿En qué consiste el nuevo diseño?
Según fuentes oficiales, los nuevos diseños contienen tecnología de vanguardia que continúa salvaguardando la seguridad nacional y mejora los servicios.
Entre los cambios más destacados, se incluyen ilustraciones detalladas actualizadas y mejoradas; impresión táctil que se integra mejor con el diseño; tinta óptica variable mejorada; imágenes holográficas altamente seguras en la parte frontal y posterior de las tarjetas; una nueva función de revelación de capas con una ventana parcial en el cuadro de fotos posterior; y los campos de datos colocados en lugares diferentes a los de las versiones anteriores, según se ha explicado.
¿Cuál es el objetivo?
Según USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés), este rediseño es una muestra más del compromiso por adoptar un enfoque proactivo contra la amenaza de manipulación de documentos seguros, la falsificación y el fraude. Lo anterior es una respuesta a los últimos métodos de los defraudadores.
El plan estratégico también incluye dentro de sus objetivos mejorar el proceso de naturalización; garantizar la solvencia fiscal; y la introducción de nuevos formularios de trámites en línea.
A finales de diciembre la agencia federal tenía acumulados más de 9 millones de formularios, entre ellos 723,740 peticiones por medio del formulario I-485 (ajuste de estatus a residencia legal permanente).