Si estás pensando en salir de viaje o ya lo hiciste, de cualquier forma, la siguiente nota es para ti, pues se trata de la explicación de un método que te ayudará a resolver dudas fundamentales en la organización de tu equipaje al momento de pensar en viajar.
De acuerdo con el personaje protagónico de la serie de Netflix ¡A ordenar con Marie Kondo!, éste se trata de un proceso creado específicamente para viajar; el objetivo del mismo es prepararte ante cualquier imprevisto, como doblar la ropa. Se trata de la regla del 10 por ciento, para armar la valija perfecta.
Te podría interesar
Con este método, la protagonista nos muestra cómo hacer la valija perfecta al momento de viajar, principalmente por lo complicado que resultan los trámites para el equipaje, sobre todo si se trata de un traslado en avión.
¿En qué consiste el método Marie Kondo?
Siempre se debe tener en cuenta que en el camino pueden surgir imprevistos que no se contemplaban en el itinerario y con este método del 10% puedes evitar el cargar bultos tan pesados.
Te podría interesar
Desde la perspectiva de esta mujer, nunca debes partir con una valija llena al 100%, pues debes dejar un 10% de espacio disponible para cualquier situación inesperada. Si pensamos que en casi cualquier destino visitado siempre habrá cosas que atraigan a los viajeros, este método e infalible para comprar tus cosas, acomodarlas en un orden adecuado y así no pagar de más por costos extra de equipaje, fuera del peso reglamentario.
Más consejos de Marie Kondo al momento de armar tu valija
Considerando que no todas las personas son capaces de conseguir la regla del 10% disponible, la protagonista de la serie de Netflix dio un consejo más para ese tipo de población: un método diferente para doblar la ropa al momento de empacar.
Los artículos seleccionados deberán almacenarse en posición vertical, en lugar de apilarse. Se evitarán las arrugas en la ropa y se maximizará el espacio en las maletas, además de que podrás acceder más fácilmente a tus opciones de atuendo.
La mecánica consiste en no utilizar la misma regla para toda la ropa en general, pues según esta experta, cada prenda tiene una manera en específico de colocarse. Dicha información es compartida en el siguiente video:
También dejó consejos y trucos a considerarse desde el primer instante en que se toma la decisión de emprender un viaje. Aquí te los platicamos.
- Poner los líquidos en botellas pequeñas para reducir el volumen.
- Todos los productos de higiene deben estar en una bolsa a prueba de agua por si se derraman.
- Hacer una lista con todo lo esencial para el viaje desde días antes.
- Organizar el equipaje con tiempo para poder observar si falta algo.
- Utilizar su Método KonMari, que consiste en almacenar los artículos por categoría, para no olvidar nada. Por ejemplo: primero todas las remeras, luego todos los pantalones, después los zapatos y así sucesivamente.