EL MUNDO Y SU FICCIÓN

4 libros de Julio Verne sobre viajes que te ayudarán a recorrer el mundo desde casa

Sumérgete en el tour de viajes extraordinarios y fantásticos propuestos por este escritor galo

Viajes extraordinarios.Fantasía y aventura: así era la pluma de VerneCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Con muchísima imaginación y paciencia, en un entorno adecuado para la lectura, claro que es posible transportarte, tanto a lugares paradisíacos como a otros tantos llenos de ficción, y qué mejor opción para darte un paseo por este alucinante tipo de viajes si no es a través de la pluma del gran escritor, poeta y dramaturgo francés, Jules Gabriel Verne, mejor conocido en Hispanoamérica como Julio Verne.

Bien conocidas son ya las obras representativas por antonomasia de este francés: “La vuelta al mundo en 80 días” y “Viaje al centro de la tierra”. Sin embargo, aquí te presentamos algunos otros singulares textos de este galo.

Destacado por una literatura de características vanguardistas y con un enfoque surrealista, este personaje, quien primero siguiera la tradición familiar y se convirtiera en abogado para después casarse con una viuda rica y así, posteriormente, poder dedicarse en exclusiva a la literatura, este galo, condecorado con la Legión de Honor por sus aportes a la educación y a la ciencia, es el autor más traducido en todos los tiempos, solamente después de Agatha Christie.

A continuación, un listado de sugerencias para la introspectiva literaria que en verdad te harán sentirte inmerso en asombrosas aventuras:

Obra de Verne/Pixabay

Recomendaciones de los mejores libros de Julio Verne

Veinte mil leguas de viaje submarino

Obra narrada en primera persona por el profesor francés Pierre Aronnax, notable biólogo que es hecho prisionero por el Capitán Nemo y es conducido por los océanos a bordo del submarino Nautilus. La historia comienza con una expedición a bordo de un buque de la marina de guerra estadounidense que busca dar caza a un extraño cetáceo, con un largo y filoso cuerno en el hocico. A lo largo del viaje les son revelados muchos secretos y recorren diversos lugares, entre los que se menciona, por ejemplo, la mítica Atlántida.

De la Tierra a la Luna

Narrativa ubicada en el año de 1865, día primero de diciembre; a las once menos trece minutos, se hará el lanzamiento de un inmenso proyectil. En su interior viajan tres pintorescos personajes, quienes serán las tres primeras personas en la historia en alunizar. Fabuloso proyecto que ha despertado el interés del mundo entero en dicho suceso. Sin embargo, si las condiciones o el plan de viaje no resulta como se espera y hay contratiempos, habrá que esperar dieciocho años y once días para que la Luna esté en las mismas condiciones de cercanía con la Tierra.

El faro del fin del mundo

Se trata del relato de una misión pacífica encomendada a un par de personajes: los fareros Vázquez y Felipe, quienes llegan a una isla aparentemente deshabitada; el viaje se transformará por completo con la aparición en escena de unos piratas sin escrúpulos que actuarán con inusitada violencia. Verne deja de manifiesto en estas páginas el sentimiento de tensión experimentado por el mundo de aquellas épocas. Todo un símbolo de los enfrentamientos entre concepciones antagónicas al percibir la realidad, representadas por el líder de los piratas, Kongre y el farero Vázquez.

Cinco semanas en globo

La primera de las obras de la serie que el propio Verne llamara “Viajes extraordinarios”, este libro reúne ya la mayor parte de los elementos que han hecho de este autor un clásico indiscutible. Con un fortísimo vigor poético y simbólico, el ingenio del autor atrapará al lector desde las primeras páginas. En esta obra se respiran el aroma de la aventura, del descubrimiento de lo exótico y lo desconocido, de los espacios inexplorados donde la sorpresa aún es posible. Uno de los imprescindibles a propósito de este intelectual francés.

Estatua de Julio Verne/Pixabay