No te pierdas uno de los eventos astronómicos más interesantes del año, que dará lugar al 'Beso celestial', y básicamente se trata de la conjunción de Júpiter y Venus. Este fenómeno no se volverá a repetir hasta el año 2025, así que será mejor que salgas este 1 y 2 de marzo para apreciar el espectáculo al anochecer.
Hay que tomar en cuenta que la conjunción de los planetas comenzó hace unos días brindando un espectáculo único, pero este miércoles 1 de marzo y el jueves 2 del mes alcanzará su punto máximo en el cielo. En nuestra nota te vamos a decir cuáles son las recomendaciones que debes tomar en cuenta para poder apreciar este evento.
Te podría interesar
¿Cómo ver el 'Beso celestial', la conjunción de Venus, Júpiter y la Luna?
La conjunción entre Júpiter y Venus de 2023 será visible para los observadores del hemisferio norte al caer la noche. En México, la mejor forma de ver la conjunción entre Venus y Júpiter será al anochecer del 1 de marzo, cuando los últimos rayos del Sol permiten ver a los planetas brillar en el oeste.
Júpiter y Venus serán visibles hasta mediados de marzo, pero poco a poco desaparecerá su cercanía. Si quieres apreciar en todo su esplendor el 'Beso Celestial' debes ir a un sitio libre de contaminación lumínica, lejos de las grandes ciudades y usar binoculares o un telescopio sencillo.
Te podría interesar
Hace unas semanas te presentamos los mejores lugares para ver la conjunción de Venus, Júpiter y la Luna, así que toma en cuenta los mejores lugares para apreciar este fenómeno lejos de la ciudad. O incluso puedes apreciar este evento online.