Las cápsulas para dormir se popularizaron en Asia, y es que Japón revolucionó este concepto para que las personas tengan un descanso cómodo y accesible. Ahora, estas cápsulas ya están en la Ciudad de México en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Las aerolíneas llegan a presentar problemas que impiden realizar el viaje, por lo que pasajeros se ven en la necesidad de esperar 1, 2 o hasta más horas para poder abordar su vuelo, por lo que tienen que quedarse en las salas de espera o buscar un lugar para pasar la noche. No obstante, desde 2017 podemos disfrutar de estas cápsulas que, sin duda, son mucho más accesibles que un cuarto de hotel, mismos que duplican, triplican o cuadruplican el precio.
¿Qué son las cápsulas para dormir que están en el AICM?
Estas cápsulas están disponibles tanto en la Terminal 1 como en la Terminal 2. Izzleep es el nombre de la compañía y el hotel que está en ambas terminales y que brinda este servicio. Las mismas pueden rentarse por hora o por noche, mientras que al contratar el servicio se tiene acceso a las regaderas y vestidores del mismo hotel.
La empresa se basó en el modelo japonés, pues cuentan con una pantalla de alta definición, puertos USB para recargar todos los aparatos electrónicos, así como enchufes, caja de seguridad, iluminación, extintor y un botiquín de emergencia para asistencia personal.
¿Cuál es el precio de las cápsulas para dormir en el AICM?
Lo que sí es que las cápsulas son exclusivamente individuales, por lo que si vas en grupo será imposible pasar la noche juntos en la misma y deberán rentarse de forma individual. Además, no se aceptan mascotas ni alimentos y la edad mínima para que alguien duerma solo es 12 años, aunque siempre acompañado de un adulto (en otra cápsula).
Los precios por noche pueden rondar hasta los 2 mil pesos, mientras que por hora es mucho más económico. Una buena opción es contactarlos directamente para que resuelvan todas tus dudas. Como cualquier hospedaje, los precios varian dependiendo la fecha del mismo, ya que hay temporadas altas y bajas.