Prepara los binoculares y una buena cámara profesional, pues no te puedes perder este evento astronómico que la naturaleza nos obsequia cada año; la lluvia de estrellas normínidas no es otra cosa que meteoros que se producen cuando los restos de un cometa se queman al atravesar la atmósfera de la Tierra.
Esto ocurre cada año, y aunque comenzó a mediados de febrero, los meteoros tendrán mayor intensidad de luz en este mes, y lo mejor de todo, es que serán visibles en México.
Te podría interesar
¿Cuándo podremos ver a las normínidas caer?
El punto máximo de esta lluvia de estrellas será a partir del atardecer del martes 14 y la madrugada del 15 de marzo, sí, tan solo una semana antes del Equinoccio de Primavera.
¿Cómo prepararte para poder observarlas?
Debido a que pueden aparecer en cualquier parte de la bóveda celeste y desaparecer en segundos, lo más aconsejable es que estés en un lugar en completa oscuridad y sin luces artificiales, claro de preferencia algo como una azotea, y puedes ayudarte de binoculares.
Te podría interesar
Para que no te pierdas la lluvia de meteoros, ayúdate de las App
Como ya mencionamos, el mejor momento para verlas será antes del amanecer, es decir, en las primeras horas de la mañana, pero para que no le falles en el punto de observación, puedes descargar aplicaciones de observación astronómica como Mapa Estrellada, Star Walk o SkyView, que son gratuitas.