En la Gala de los Oscar 2023, tendremos la oportunidad de ver a los tres amigos nominados: Guillermo del Toro, por Pinocho; Alejandro Gómez Iñárritu, con Bardo y Alfonso Cuarón en su coproducción de Le Pupille, un cortometraje de la escritora italiana Alice Rohrwacher.
La historia nominada al Oscar como mejor cortometraje gira en torno a un orfanato italiano para niñas, cuidadas por un grupo de estrictas monjas en el año 1943, durante la época de la Segunda Guerra Mundial, y específicamente, en Navidad; en esencia, recuerda a esa cinta dirigida en 1995 por el mismo Alfonso Cuarón, La Princesita. La producción está disponible en la plataforma Disney+.
Te podría interesar
¿Dónde se grabó Le Pupille?
Este bello cortometraje tomó como escenario la ciudad de Bolonia, al norte de Italia. Es una de las ciudades históricas mejor conservadas, y tiene el segundo casco antiguo medieval más grande de Europa, después de Venecia.
Bolonia, ideal para una historia de infantes o pupilles
Conocida como "La Dotta, La Rossa e La Grassa", que en español significa "La Docta, La Roja y La Grasa", Bologna o Bolonia tiene una mezcla de tradiciones de tiempos antiguos y modernos; se le conoce como La Docta porque aquí se encuentra una de las más antiguas universidades de Europa, que lleva el nombre de la ciudad -Bolonia- y fue fundada en el año 1088.
Te podría interesar
Una ciudad que conserva el espíritu medieval en sus calles
Además de Docta, también se le nombra "La Roja", ya que este es el color principal de los techos de la ciudad, que conservan el antiguo color rojo, típico de la Edad Medieval; y "La Grassa", por la típica comida de la región, conocida por todo el mundo: la pasta con salsa boloñesa.