El inicio de la primavera trae muchas sorpresas para todos, y es que además del florecimiento de miles de especies de fauna, habrá fenómenos naturales que te dejarán boquiabierto, incluida la famosa Luna Rosa. Pero, para que no te pierdas ninguno de estos, aquí te traemos el calendario.
Uno de los eventos principales será el famoso equinoccio de primavera, mismo que será este 20 de marzo a las 15:24 horas. Con esto se marca el inicio de la primavera, temporada que durará hasta junio de 2023. En estos meses se podrán apreciar diversos eventos naturales que no te puedes perder.
Te podría interesar
El Anuario Astronómico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) compartió los eventos que podremos ver en los siguientes meses.
Eventos astronómicos que se verán en la primavera 2023
De inicio, serán las Virgínidas, la cual es una lluvia de estrellas en menor cantidad, ya que solo serán cinco objetos por hora los que se percibirán. Su punto máximo será el 25 de marzo. Las Líridas serán entre el 16 y el 25 de abril y en ésta se verán hasta 15 objetos por hora. Finalmente, las Acuáridas serán del 19 de abril al 28 de mayo, con su pico el 6 de mayo, y se verán hasta 60 objetos por hora.
Te podría interesar
La primera Luna Llena de la estación será el 5 de abril. A este fenómeno se le conoce como Luna Rosa y el nombre es porque hace referencia a las flores que aparecen en primavera en Canadá y Estados Unidos. Mientras que las otras dos Lunas Llenas son el 5 de mayo y el 3 de junio.
Por su parte, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) aseguró que tendremos muchos fenómenos donde la Luna será la protagonista de los mismos.
- Conjunción de Luna y Marte: 28 de marzo y 26 de abril
- Conjunción de la Luna y Saturno: 16 de abril, 13 de mayo y 9 de junio
- Conjunción de Luna y Mercurio: 21 de abril y 18 de mayo
- Conjunción de Luna y Venus: 23 de abril y 23 de mayo
La conjunción significa que dos planetas o cuerpos celestes se acercan mucho y se perciben ante la mirada humana. De forma curiosa, dichos cuerpos están muy lejos entre sí. Y aunque este fenómeno se puede ver a simple vista, se recomienda usar un telescopio para apreciar de la mejor forma el espectáculo.