Si cuando viajas a Estados Unidos te parece fastidioso aguardar en la larga fila de la Aduana, es porque no te has enterado de la alternativa sencilla, rápida y segura que tienes para ingresar al país; se trata, ¡solamente de cambiar de fila!, y descargar una app en tu celular que te permitirá enviar la información de tu pasaporte y la declaración de aduanas.
Si has visto un letrero que dice: Control de Pasaporte Móvil (MPC) al pasar por la Aduana y Protección Fronteriza para entrar a Estados Unidos, y notas que las personas avanzan rápidamente, seguramente te ha dado la curiosidad de si puedes cambiarte de fila, y sí, solo que antes debes tener en tu celular la aplicación que te abrirá las puertas, que por cierto, es muy segura en cuanto a la protección de tus datos.
Te podría interesar
¿Cómo funciona la app MPC?
Debido a que no requiere aprobación previa, esta herramienta es la única autorizada para ingresar a Estados Unidos. Solo ingresas los datos de tu pasaporte y la declaración de aduanas; la información se guardará para futuros viajes.
Aquí te damos los pasos para que saques el mayor provecho de la app MPC
- Descargas de forma gratuita la aplicación MPC a través de Google Play Store o Apple App Store
- Creas un perfil con toda la información del pasaporte; incluyendo nombre del viajero, sexo, fecha de nacimiento y país de ciudadanía
- Al aterrizar en territorio estadounidense, seleccionas el aeropuerto y terminal de llegada
- Te tomas una selfie que requiere la app
- Respondes una serie de preguntas relacionadas con la inspección de la Aduana y Protección Fronteriza
- Envías todo por la app y te llegará un recibo electrónico con un código QR de respuesta rápida
- Al pasar por la aduana muestras el pasaporte físico y el celular con el recibo digital y el QR al oficial que te lo solicite
- Al finalizar la inspección, se te permite el ingreso a Estados Unidos