ECOSISTEMA

¡Sorprendentes! Las rocas halladas en Brasil que pusieron en alerta a lo científicos

Los investigadoras las consideran como "aterradoras" rocas de plástico

Roscas de plástico en Brasil.¿Por qué aparecieron estas rocas plastificadas?Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Vaya sorpresa la que se llevaron los científicos en Brasil cuando descubrieron que en una isla volcánica de Trindade, la cual tiene años fascinando a los investigadores, cuenta con unas rocas peculiares, las cuales están formadas por restos de plástico en este refugio de tortugas y lo que ha desatado una alarma. 

Las "aterradoras" rocas de plástico fueron una sorpresa para los especialistas, ya que son una muestra de la geología de la isla volcánica brasileña, la cual está sufriendo cambios. Ahora la isla volcánica Trindade de Brasil llama la atención por estas formaciones rocosas que han generado una alarma entre la comunidad científica. 

¿Por qué aparecieron las rocas de plástico en Brasil? 

El plástico derretido se ha entrelazado con las rocas de las isla que se encuentra a solo 1.40 km del estado de Espírito Santo, al sureste del país. Así que estos descubrimientos evidencian la influencia de los humanos sobre los ciclos geológicos de la tierra. 

De acuerdo con los especialistas, las pruebas químicas para averiguar sobre el tipo de plástico que hay en las rocas llamadas "plastiglomerados" porque están hechas con una mezcla de gránulos sedimentarios y otros desechos unidos por plástico. "Identificamos que la (contaminación) proviene principalmente de las redes de pesca que son desechos muy comunes en las playas de la isla Trindade", así lo dio a conocer Fernanda Avelar Santos, geóloga de la Universidad Federal De Paraná. 

"Las (redes) son arrastradas por las corrientes marinas y se acumulan en la playa. Cuando la temperatura sube, este plástico se derrite y se incrustó con el material natural de la playa", aseguró Fernanda Avelar. Sin embargo, esto es una alerta porque la isla de Tindade es uno de los sitios importantes del mundo para las tortugas verdes, o Chelonia mydas, con miles que llegan cada año para desovar. Los únicos habitantes humanos de Trindade son miembros de la armada, quienes están en la isla y protegen a las tortugas.