Hoy se festeja uno de los días más coloridos en el mundo y principalmente en Estados Unidos, el día de San Patricio o mejor conocido como Saint Patrick's Day, es uno de los festivales más coloridos que hay en el planeta.
El Día de San Patricio no es una festividad generada por los irlandeses, como se ha llegado a pensar, sino que estas festividades fueron hechas en América y se convierte en una fiesta total que se volvió popular en redes sociales, aunque es necesario mencionar que en Irlanda este 17 de marzo es un tema más religioso.
Te podría interesar
Origen del día de San Patricio
Es una celebración que ya lleva cientos de años en Irlanda, pero en la Unión Américana se adopto la festividad de forma diferente y un poco alejada a la religión.
Hay que remontarnos al año de 1631 para poder hablar sobre esta fiesta religiosa que se hacía en Irlanda para conmemorar el aniversario de la lucturoso en el siglo V del misionero al que se atribuye la difusión del cristianismo en Irlanda. Este 17 de marzo fue muchos años un tema de seriedad, sin festejos, sin desfiles y sin color verde.
Te podría interesar
Migrantes de Irlanda que lllegaban a Estados Unidos, fueron transformando la festividad en un gran desfile, color verde y festejos de todo tipo para conmemorar el Día de San Patricio.
Lo primeros desfiles son de los años de 1737 y 1762, realizados en Boston y New York respectivamente. Estos festejos fueron asociando el color verde a la festividad hasta convertirlo en lo que hoy en día conocermos, sin olvidar los famoso treboles, una planta representativa del día.
El día se va relacionando en un tema grastonómico con carne de conserva, repollo y mucha cerveza, hasta hacer que una costumbre hecha por Estados Unidos, empezó a ser adoptada por los mismos irlandeses.
Así que si tú también quieres festejar este día de San Patricio, no olvides tu trebol, el color verde y muchas ganas de festejar este día que ya es reconocido a nivel mundial.