Muchas de las aerolíneas no tienen un código de vestimenta, sin embargo, estas pautas están marcadas por cuestiones de seguridad y por parámetros sociales que debes tomar en cuenta durante el vuelo.
Una serie de expertos en viajes comentaron una serie de consejos sobre lo que NO debes de vestir durante un vuelo, y que debes considerar en tus próximos viajes, ya que puedes ser expulsado del vuelo por incumplir con estas normas.
Te podría interesar
¿Qué NO debes en un avión?
Recientemente, una serie de expertos en viajes declararon a la revista, Travel & Leisure, los accesorios y vestimentas que debes evitar usar en algún aeropuerto. A continuación, te compartimos que NO debes usar en un avión:
1. No te pongas joyas de metal voluminosas.
Usar collares, aretes y cadenas es parte del día a día y hay quienes les encantan las joyas voluminosas y de metal. Sin embargo, a la hora de tomar un vuelo esto nos puede causar bastante problemas con los protocolos de seguridad y el scanner de metal, por lo que es mejor evitar usarlos durante un viaje en avión.
Te podría interesar
2. Ropa se piense ofensiva
Es mejor evitar ropa que altere las mentes conservadoras, religiosas y culturales de cada lugar, ya que puede parecer ofensivas. Las aerolíneas tienen la capacidad de pedir al pasajero que se cambie si su atuendo resulta ofensivo para la demás tripulación y si no lo llega a hacer, la empresa de viajes puede expulsar al pasajero del vuelo.
3. Preferentemente no uses pijama
Aunque no hay un código legal o ético que lo establezca por cuestiones morales es preferible que sólo se use durante el vuelo la pijama, y al descender, es mejor cambiarse por ropa casual o semi-formal para transitar por el aeropuerto. Aunque, las aerolíneas son cada vez más flexibles en esta cuestión.
4. Por salud no uses zapatos abiertos
Muchos piensan que por usar zapatos ya no están expuestos a los contaminantes y virus del suelo, sin embargo, en los vuelos no sé sabe cuánto tiempo llevan sin lavar las alfombras de las aeronaves o la última vez limpiaron debajo de los asientos. Por lo que, es mejor evitar volar en chanclas, aunque sea lo más cómodo del mundo.