Cerca de la Ciudad de México, existen lugares naturales que fueron adaptados para ofrecer relajación y descanso a todos aquellos que busquen alejarse de la zona urbana; contrario a lo que muchos podrían creer, no es necesario recorrer grandes distancias para llegar a ellos y disfrutar de unas vacaciones perfectas en compañía de amigos o familia rodeados de bella naturaleza.
Así que si planeas una escapada de fin de semana que no implique varias horas de viaje, es momento de revisar y aprovechar los siguientes destinos naturales cercanos a la CDMX.
Te podría interesar
Las Estacas, Morelos
Balneario perteneciente a la Reserva Ecológica Estatal Sierra de Montenegro, Morelos, se encuentra a 121 kilómetros de la CDMX. Al llegar entrarás en contacto con la naturaleza, ya que es ahí donde brota el río de Yautepec, un manantial natural de aguas cristalinas y abundantes minerales, que alimenta y mantiene próspera la flora y fauna del sitio.
Ofrece la opción de Cashless, una pulsera que facilitara el consumo mientras se encuentren en el lugar, la pulsera es como una forma de pago electrónico, ya que, se pueden hacer recargas de dinero en efectivo o tarjeta. La entrada tiene un costo de $435 pesos para adultos y el costo para niños es de $275 pesos. Se ubica en la Carretera Tlaltizapán – Cuautla Bonifacio s/n, kilómetro 6, Morelos.
Te podría interesar
Los Azufres Spa Natural, Michoacán
Es de los sitios con aguas termales más famosos del estado, está situado a 2,800 metros sobre el nivel del mar y anclado sobre un manto acuífero de piedra volcánica de donde emergen sus famosas aguas. Ofrece cuartos de vapor e incluso un manantial de lodo. Adicionalmente, si lo deseas puedes hospedarte en las cabañas, las cuales están disponibles para dos personas o grupos familiares de seis o diez personas.
Las Huertas, Morelos
También en el estado de Morelos, en la localidad de Tlaquiltenango, encontrarás un balneario ecológico conocido como el Paraíso Aventura Las Huertas. Sus pozas naturales destacan por la claridad de sus aguas termales provenientes de un manantial que ofrece 1,300 litros de líquido por segundo. Cuenta con restaurante al aire libre con servicio nocturno en fines de semana y días festivos; así como bares, asadores para que prepares tu propia comida, servicio de masajes, vestidores, zona de camping, cabañas y bungalows. La entrada tiene un costo de $100 pesos.
Grutas de Tolantongo, Hidalgo
Las grutas de Tolantongo, son cuevas y grutas ubicadas en el Municipio de Cardonal, en el Estado de Hidalgo, México. Su principal atractivo son sus cálidas aguas que tienen una temperatura de 36° a 38° grados por la abundancia de agua y calor húmedo producido por ríos y cascadas cercanas.
Desde su principal gruta corren aguas termales color turquesa, además cuentan con pozas que te transportaran a otros lugares por su espectacular paisaje, pueden visitar las cascadas que los dejara impactados por su altura de 1,280 metros y gran belleza natural. La entrada tiene un costo de $180 pesos diarios por persona. Lo encuentran en San Cristóbal, Municipio de Cardonal, Hidalgo.
Los Manantiales, Morelos
Balneario ecoturístico dentro de un bello paisaje de Coaxitlan, Morelos, cuenta con chapoteaderos, pozas, cascadas y una alberca natural en forma de un manantial que se ha vuelto popular entre los capitalinos por la temperatura de su agua de 28° grados. La entrada al balneario tiene un precio para adulto de $130 pesos y para niños de 3 a 11 años $110 pesos, horario 8:00 a 18:00 hrs. En zona de campamento incluyendo entrada al balneario por primera noche cuesta para adultos $220 y niños $200 y si quieren una noche adicional por ambos $150 pesos, horario de 08:00 a 18:00 hrs. Para visitar este balneario natural se ubica en Cuernavaca – Acapulco, Km. 149, Coaxitlan, Morelos, México.