Ya pasó el mega puente de marzo y se aproximan las vacaciones de Semana Santa, que serán del 3 al 14 de abril, y si tu plan para esos días es salir de la Ciudad de México o del área conurbada pero te agobia pensar en las largas filas de tránsito vehicular que se forman principalmente al llegar a las casetas de salida, mejor continúa leyendo porque te diremos cuáles son los mejores horarios para que encuentras las vías más despejadas.
Estos tips aplican también para una salida de fin de semana, pues pareciera que todos quieren salir a despejarse de esta caótica ciudad. Pero para evitar imprevistos, planifica bien el viaje para que todos los integrantes de la familia o acompañantes estén a tiempo para salir a la hora acordada, además de verificar el excelente estado de tu auto, cargar un botiquín de primeros auxilios y la herramienta necesaria en caso de que debas cambiar una llanta.
Te podría interesar
¿Cuáles son los mejores horarios para evitar el tráfico?
Estos horarios, que anteriormente te compartimos, fueron dados a conocer por Caminos y Puentes Federales de México (Capufe) son por la mañana y pasado el medio día. Si no te gusta madrugar en día de descanso, deberás considerarlo para tener un viaje más relajado, pues el primer horario recomendado es a las 6:30 de la mañana, o bien, puedes hacerlo después; a las 2:30 de la tarde, ya con más rango para verificar que lleves completo el equipaje.
No salgas en estos horarios... ¡son caóticos!
En este sentido, los expertos de Capufe recomendaron que evites salir entre las 8 y 11 de la mañana, ya que son las horas "más cómodas" en las que salen todos -o la mayoría- de su casa con rumbo a las distintas carreteras de salida de la Ciudad de México. Pese a que en épocas vacacionales suelen abrir todos los carriles de cobro, muchas veces no se dan abasto, así que mejor sigue los consejos.
Te podría interesar
Recomendaciones de Capufe
A través de la página de Twitter de Capufe, puedes saber mayores detalles de los lineamientos a seguir al conducir en carretera para salvaguardar tu propia seguridad y la de tus acompañantes de viaje, así como la de los conductores que cruces por el camino; también aclara los servicios gratuitos a cargo de Capufe, que incluye la asistencia médica, auxilio vial, atención a emergencias y la presencia de un ajustador.