¿Qué tal te caería irte cada temporada vacacional a Disneyland o los Estudios Universal? Claro, eso es más sencillo para los ciudadanos que con todos los derechos y libertades gozan de la residencia permanente en Estados Unidos de América, si lo has pensado como una alternativa para un cambio de estilo de vida, a continuación te detallamos las tres formas de adquirir la Green Card.
1. Pégale a la suerte
La más conocida, quizás es la Lotería de la Green Card o tarjeta verde, ya que mediante un sorteo anual se da la oportunidad a 50 mil aspirantes de obtener este documento mediante la Diversity Visa Lottery; pero ojo, solo es una convocatoria que se abre para aquellos países con las menores tasas de inmigración al vecino país del norte.
Te podría interesar
Para registrarte, ingresa a dvprogram.state.gov y te asignarán un número que debes conservar para comprobar si eres o no aceptado para solicitar el visado de inmigrante.
2. Patrocinio por empresa o visado de trabajo
Para obtener la Green Card mediante esta categoría, debes cumplir con alguno de estos perfiles: tener talento excepcional en la ciencia, el arte, la educación, negocios o deportes; investigadores de alto nivel, ejecutivos y directivos de empresas; personas altamente cualificadas, o bien, miembros de las fuerzas armadas, organizaciones internacionales,médicos o clérigos, por citar algunos ejemplos.
Te podría interesar
Cabe destacar que la visa de trabajo H1B, desde 2017 la han limitado a 65 mil profesionales al año, y está estrictamente supervisada y controlada.
3. Aval familiar
Si tienes en puerta un galán o una norteamericana que te ha propuesto matrimonio, también es una oportunidad para obtener la residencia permanente, lo mismo ocurre si alguno de tus progenitores es de nacionalidad estadounidense. El aval o solicitante debe ser mayor de 21 años de edad y puede solicitar a su cónyuge, hijos, padres o hermanos.
El aval estadounidense debe llenar el formulario I-130, que es la Petición de Familiar Extranjero y reunir la documentación requerida, hacer el pago de tasas de registro, que es un promedio de 7 mil 500 pesos mexicanos (420 USD), y esperar que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos emita la notificación.