Ya se acercan las vacaciones y los puentes, temporadas que podemos aprovechar para planificar nuestro siguiente viaje y darnos una ESCAPADA hacia las costas más fascinantes que tiene México para regalarnos instantes encantadores y relajantes, libres del estrés cotidiano de las grandes ciudades, donde podemos pasarla de maravilla sin preocuparnos más que por gozar el momento y la compañía de esos seres especiales.
Para disfrutar mejor tu estancia en estos destinos costeros nacionales o internacionales, debes tener en cuenta algunos tips viajeros que serán de gran utilidad si deseas cuidar tu piel y evitar quemaduras o lesiones durante tu estancia en cualquier playa y el día de hoy te daremos algunos consejos útiles para evitar quemaduras durante tus vacaciones y vivir al máximo estos días libres sin sufrir mucho la exposición al sol durante tus descansos entre las olas o al descansar en la arena cálida.
1. Evita el sol del medio día
Las horas centrales del día que inician a partir de las 12:00 y hasta las 2:00 de la tarde, la radiación solar es mucho más intensa, por lo que s importante evitar la exposición al sol en estos momentos. Se recomienda que si visitas la playa, permanezcas en la sombra durante estas horas y pasando este tiempo, salgas a darte un buen baño de sol, esto ayudará a evitar que tu espalda sufra mucho y no puedas recostarte por las noches, así que evita acudir a la playa en estos horarios.
2. Selecciona un fotoprotector adecuado
La crema o bloqueador solar es una de las herramientas más indispensables que no debes olvidar traer en tu mochila. Usar protector ayudará a evitar los efectos del sol sobre la piel y para que esto funcione es importante seleccionar uno adecuado según el tipo de piel, teniendo en cuenta el fototipo y la intensidad de los rayos UVA. Se recomienda usar algunos protectores que cuenten con un SPF 30 o superior y que la crema proteja de los rayos ultravioleta B y A.
3. Beber mucha agua
La exposición a los rayos del sol produce una deshidratación bastante acelerada en todo el cuerpo y por ello es de vital importancia mantenerte hidratado al consumir suficientes líquidos durante tu estancia en cualquiera de las costas nacionales, con ello evitarás que tu piel se reseque demasiado y sufra quemaduras intensas o graves por la exposición constante al sol, especialmente si piensas tener una estancia larga en estos destinos tan encantadores llenos de sitios por explorar.
4. Usar protector solar en todas las partes del cuerpo
En ocasiones evitamos ciertas áreas del cuerpo a la hora de aplicar la crema o protector solar, pero es importante recordar que cada una de ellas puede sufrir quemaduras si se está expuesta por mucho tiempo al sol, así que no debes olvidar colocar un poco en la cara, los labios, los ojos, el cuero cabelludo, la espalda, el cuello, los brazos, el pecho, las piernas, los pies, dedos y demás, especialmente si estos estarán descubiertos en su totalidad.
5. Repetir aplicaciones constantemente
Para evitar quemarte al viajar en la playa se recomienda que lleves contigo el bloqueador solar en todo momento, especialmente si sales de tu hotel e irás a dar un paseo en algún tour o estarás largo tiempo entre las olas. Cada dos horas o si te has bañado deberás volver a colocar el protector solar ya que es importante mantenerte protegido todo el tiempo de exposición al sol y así evitarás sentirte incómodo en otro momento de tu estancia en cualquier sitio con bellas playas.