DESTINOS DE PELÍCULA

Recorre los 6 'escenarios' originales de Harry Potter en Londres

Si visitas Londres y quieres hacer un recorrido por los lugares que aparecen en las películas, aquí encontrarás algunos de los sitios más destacados

Destinos de película.Escenarios originales de Harry Potter en LondresCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Londres ha desempeñado un importante papel en el universo de Harry Potter desde sus inicios, por lo que hoy en día, después de más de una década, continúan siendo parte de los principales atractivos de esta ciudad. Todos esos sitios no son sólo para que los fans de Harry Potter los disfruten; también ofrecen una gran oportunidad para que los visitantes descubran monumentos londinenses menos conocidos.

Así que si visitas Londres y quieres hacer un recorrido por los lugares que aparecen en las películas, o que sirvieron de inspiración para algunas de sus escenas, aquí encontrarás algunos de los sitios más destacados, en los que además encontrarás referencias de las cintas y podrás tomarte fotografías para recordar el momento. 

Piccadilly Circus

Piccadilly Circus/Foto:Unsplash

En Piccadilly Circus, podrás seguir literalmente las huellas de los tres protagonistas. Aquí es donde Harry, Ron y Hermione recorren las calles del centro de Londres en Las reliquias de la muerte - Parte 1, cuando huyen de la boda del hermano mayor de Ron tras enterarse de que los mortífagos les pisan los talones. Es una de las mayores atracciones de Londres. 

Estación King's Cross y Saint Pancras

Esta famosa plataforma la encontrarás en la estación King's Cross, aquí los alumnos de Hogwarts se subían a bordo del tren que se dirigía a la escuela. En la pared se instaló una bonita placa en la pared con “Platform 9 ¾” escrito y con un carrito de equipaje desapareciendo y entrando en otra dimensión. Mientras que el exterior de la estación de Saint Pancras es la que aparece en la película, la fachada de este edificio al ser más impresionante se utilizó como entrada a la estación.

Westminster y torre del Big Ben

El Palacio de Westminster y la torre del Big Ben salen en las películas en dos ocasiones: una vez en el Prisionero de Azkabán (la tercera) mientras Harry sufre las habilidades conductoras del señor Ernie del Autobús Noctámbulo y otra vez en la Orden del Fénix (la quinta) cuando trasladan a Harry a Grimmauld place, la casa de Sirius.

Escenarios originales de Harry Potter/Foto: Unsplash

Great Scotland Yard

Este lugar aparece en la quinta película (Harry Potter y La Orden del Fénix) cuando Harry y el padre de Ron, Arthur Weasley, van a la audiencia disciplinaria de Harry por haber utilizado magia en presencia de muggles (su primo Dudley). Para ello, llegan hasta el Ministerio de Magia por la entrada para invitados, que es una de la típicas cabinas rojas londinenses. Sin embargo, en la vida real, no hay ninguna cabina y únicamente fue puesta para la película

Leadenhall Market

Este mercado de Londres es el que dio vida a las tiendas del callejón Diagón. En la primera película, Leadenhall Market se usó para filmar el exterior de las tiendas mágicas que había en el callejón. Situado en la Ciudad de Londres, Leadenhall Market es un precioso mercado victoriano lleno de tiendas de especialidades. En la sección del mercado llamada “Bull’s Head Passage” podemos encontrar la fachada de la tienda azul que se utilizó como entrada al Caldero Chorreante en la película.

Embajadas de Australia y Sudáfrica

El interior del alargado edificio de la Embajada de Australia (Australian High Commission) fue el Banco de Gringotts. Aunque no se puede acceder diariamente, en caso de que tengas suerte y visitarlo, puedes acceder al hall o recibidor, desde donde podrás verlo por dentro a través de la puerta principal. Por otro lado, la fachada exterior y puerta de entrada al Banco de Gringotts fue creada inspirándose en la Embajada de Sudáfrica, situada en uno de los laterales de Trafalgar Square.