La Unión Europea cuenta con un requisito para los viajeros que decidan acceder a su territorio como turistas desde varias naciones y además de eso, varios ciudadanos de diferentes países que quieran viajar a sus diferentes destinos para conocer sus atractivos tendrán que tramitar un nuevo permiso para poder ingresar por sus diferentes fronteras, un requisito llamado ETIAS que se pedirá a ciudadanos de más de 50 destinos durante este 2023.
Sin embargo y ante esta noticia, el presidente dominicano Luis Abinader aprovechó la ocasión durante la decimonovena Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebró en Quisqueya, donde se reunieron 22 representantes de varios países para buscar el respaldo del presidente de Portugal, Marcelo de Sousa para solicitarle a la UE que eliminen el requerimiento de cualquier tipo de visa a sus ciudadanos.
Te podría interesar
¿Cómo fue esta petición?
Durante aquella reunión, el presidente de Portugal manifestó el apoyo a la propuesta hecha por las autoridades de República Dominicana a la Unión Europea y con ello se podrá eliminar el requisito de visado Schengen a los dominicanos que deseen viajar en estos próximos meses para conocer los diferentes atractivos de Europa sin necesidad de tramitar este permiso.
Actualmente la isla forma parte de los países latinoamericanos que aún necesitan un visado para poder ingresar a los diferentes países que conforman este territorio de la UE, incluyendo naciones como Cuba, Haití, Jamaica, Ecuador y Bolivia. Sin embargo, el gobierno dominicano ya empezó a realizar los trámites pertinentes desde hace un año, lo cual implica un avance en la eliminación de este permiso de ingreso al territorio europeo.
Te podría interesar
La visa de Schengen es un permiso que necesitan aquellos ciudadanos para ingresar a la Unión Europea con propósitos de turismo o negocios y permanecer en el área hasta por 90 días dentro de un periodo de seis meses. El documento migratorio debe solicitarse al país que será el primer destino de viaje, pero una vez aprobado, el viajero que lo obtenga podrá visitar los 27 países miembros en este periodo.
¿Qué documentos se requieren para esta visa Schengen?
Para acceder a este tipo de visa, los candidatos deberán contar con los siguientes documentos:
- Solicitud del formulario de Visa Schengen que se puede conseguir en línea.
- Fotografía actualizada tamaño carné con fondo claro y a color tomada de frente sin gafas oscuras, reflejos ni prendas que oculten el rostro.
- Pasaporte original y fotocopia con vigencia de por lo menos tres meses desde la fecha en que se piensa salir de la zona de Schengen.
- Seguro médico de viaje que cubra al menos 30,000 euros o su correspondiente en moneda local.
- Tasa de visado por un costo de 80 euros.
- Documentos que comprueben el motivo de su viaje, las condiciones en las que permanecerá en la zona, suficiente dinero para cubrir sus gastos y que sirvan para asegurar su intento de abandonar el espacio antes de que si visa expire.