El FBI ha emitido una alerta debido a que varios delincuentes informáticos han encontrado una manera de sustraer datos sensibles de sus víctimas en ciertos puntos de carga gratuitos, así como lo lees, aquellos sitios que pueden salvarte de quedarte sin pila. Dichos puntos de carga gratuitos se encuentran en hoteles, centros comerciales y aeropuertos, así que en tus próximas vacaciones debes tener cuidado en no caer en el robo de datos de esta manera.
De acuerdo con la agencia de seguridad ha publicado la alerta en su cuenta de Twitter, a la cual mencionaron que era un 'hackeo por carga', así que existe una serie de recomendaciones que te ayudarán a evitarlo. Si piensas salir de viaje próximamente lo ideal es que conozcas este tipo de robo de datos, así como acciones que te ayudarán a evitarlo, según el FBI existen tips muy básicos que te harán evitar que roben tus datos mientras estás esperando tu vuelo en el aeropuerto, así como en los hoteles.
Te podría interesar
¿Cómo evitar robo de datos en aeropuertos y hoteles?
De acuerdo con el FBI al estar en una zona de carga gratuita lo ideal es que lleves un cable y un cargador propio, para no fiarse del que pueda estar ya enganchados o que te brinde uno un tercero. Otra recomendación es que el enchufe se produzca en un punto de carga que esté empotrado en la pared y no tenga ningún dispositivo 'puente' que se encuentre entre el celular y el punto de carga.
La alerta del FBI no expone un caso en particular o muestre alguna vinculación con el aumento de robos de datos mediante este método, pero la agencia de seguridad que avisa sobre la práctica. A la par, el regulador de telecomunicaciones de Estados Unidos reveló que los cacos informáticos pueden sustraer nombres de usuarios, contraseñas, o cualquier tipo de archivos mediante el 'hackeo por carga'.
Te podría interesar
Recuerda que no sólo los teléfonos móviles pueden verse vulnerables ante este tipo de robo informático, sino que también los ordenadores, tablets, consolas de videojuegos, etc. Por lo que debes seguir las recomendaciones del FBI para tu siguiente salida a alguno de estos puntos susceptibles.