Tras una semana de desaparecido la familia de Panchito, el gato, siguió su búsqueda en las playas de Veracruz tras pasar aquí las vacaciones de Semana Santa, donde se extravió el pasado 14 de abril tras ocultarse en una palapa en Villa de Mar. El caso se ha viralizado por redes sociales, los cuales han motivado a la continua búsqueda del gatito.
Su familia es de Xalapa, Veracruz, y desafortunadamente tuvo que regresar a su hogar. Por suerte, el caso llegó a manos Nancy Velasco, una activista por los animales, quien se ha dedicado a la búsqueda de Panchito y el pasado viernes convocó a una búsqueda nocturna para localizar al minino, el cual fue localizado el día de ayer sano y salvo.
Te podría interesar
Panchito, el gato extraviado en Veracruz.
Panchito es un gato de dos años, atigrado de lomo color naranja, pechos y plantas blancas, “gordito” y de ojos verdes. De acuerdo con lo señalado con el boletín de búsqueda, el gato se encontraba de visita con su familia en la playa que se encuentra cerca del Acuario de Veracruz resguardado en una transportadora, cuando uno de los miembros de la familia decidió sacar al gato para que estirara sus patas y caminará sobre la arena, sin embargo, la playa se encontraba muy a conglomerada y con bastante ruido, lo que espantó al gato por lo que se ocultó debajo de una palapa, donde fue la última vez que se le vio.
El caso fue tomado por Nancy Velasco, activista por los animales, quién ha realizado búsquedas por la zona durante el día sin tener éxito debido a la gran cantidad de gente que se encontraba disfrutando de la playa, por lo que el pasado viernes, 14 de abril, se convocó a una búsqueda nocturna a las 21:30 horas en la playa del acuario que se encuentra sobre la calle Ricardo Flores Magón. Los bomberos y personas voluntarias también realizaron labores de búsqueda para hallar al mínimo.
Te podría interesar
Afortunadamente, Pachito fue encontrado el día de ayer, 16 de abril, sano y a salvo, gracias a que el gatito respondió al llamado de su dueña Grecia. Su voz fue grabada y reproducida por medio de una bocina durante las labores de búsqueda como estrategia, la cual rindió frutos haciendo salir a Panchito de su escondite. El gato ya se encuentra con su familia, sano y en su hogar en Xalapa.