Al planificar una ESCAPADA hacia nuestros destinos preferidos siempre buscamos lucir lo más genial posible y como viajeras empedernidas sabemos que armar una salida hacia nuestra playa preferida implica tener en cuenta varios aspectos de nuestro estilo para disfrutar de estos paisajes y a su vez, tomar fotos que nos hagan ver muy bien para poderlas compartir en nuestras redes sociales.
Es por ello que debemos coonsiderar el mar, el sol, el cloro de la alberca en nuestro sitio de hospedaje, el color de nuestro traje de baño, pareo e incluso los tonos de color de tinte que resalte más nuestra belleza a la hora de salir a conocer la playa de ensueño que tenemos en mente para nuestras vacaciones, razón por la que hoy conoceremos cuáles son los mejores colores de tinte para usarse en la playa.
Te podría interesar
¿Cuáles son los mejores tintes de cabello para ir a la playa?
El sol, el cloro y la sal marina son elementos que pueden dañar tu cabello e incluso el tinte y para poder lucir muy guapa en tus próximas travesías entre las olas del cálido mar, es importante considerar que a los cabellos normales y secos no les sentará nada bien el elevado pH –7 u 8 aproximadamente, del que se compone el agua del mar ya que esto restará brillo, consistencia y elasticidad a tu pelo.
Además, la sal es un elemento que constituye el 80% del agua de la playa, la cual actúa como diminutos cristales ardientes que, al concentrarse por completo, magnifican los rayos solares sobre la cabellera, lo cual causará daño a toda su extensión. Por eso es importante enjuagarte después de estar sumergido en el mar.
Te podría interesar
En lo que respecta al cloro de la alberca, esta se enlaza con el folículo piloso y le quita los aceites naturales que lo protegen o nutren, pero al usar estos tonos puede resultar que terminen intactos después de algunos días de vacaciones en las mejores playas del Caribe o en cualquier otro destino mexicano o internacional.
Marrones y rubios dorados son de los tonos más resistentes a los elementos que encontrarás en tus viajes hacia zonas costeras, mientras que los platinados y rojos se consideran los menos recomendados. En cuanto a los tonos más coloridos, el rosa y el morado también suelen ser opciones que aguantarán un periodo más prolongado ante estos elementos.
¿Cómo puedo proteger mi cabello en la playa?
Las personas con cabello procesado o que tiene tinte, deberán usar shampoo y acondicionadores especiales cuando viajen al mar y de forma adicional, deberán aplicar aceites o protectores de sol especiales para el tinte en la playa, además de que es sugerible trenzar tu cabello, recogerlo y evitar que se moje tanto como puedas, así que puedes considerar llevar una gorra de natación para realizar tus actividades acuáticas. En cuanto al regreso de la playa, deberás aplicar algunas mascarillas y ampolletas para que el pelo recupere por completo su salud y apariencia habitual.