La noche de este lunes 17 de abril se reportó un fuerte incendio en la zona de Palmares y el estero de San José del Cabo, en el estado de Baja California Sur, donde policías municipales y bomberos comenzaron a trabajar de inmediato para controlar las llamas y han pedido a la población y visitantes en general, que se mantengan alerta ante las indicaciones de las autoridades especializadas.
Los viajeros que se encuentran de paseo por ese destino turístico deberán evitar a toda costa esta zona y se ha pedido a las personas de la localidad que permanezcan dentro de sus casas para evitar problemas de salud causados por exponerse al humo y a las llamas, así que deberás permanecer alerta ante los avisos de las autoridades en caso de que te encuentres por ese lugar.
Te podría interesar
¿Cómo fue el incendio en Los Cabos?
Es importante señalar que este siniestro se trata de un incendio forestal, sin embargo, por la hora en que sucedió, las llamas se veían impresionantes, aunque hasta el momento no se sepa sobre alguna persona o poblaciones en peligro, pero se han evacuado algunas comunidades aledañas como medidas preventivas ante la furia de las llamas, lo cual podría poner en riesgo a los habitantes cercanos.
A través de las redes sociales, las autoridades de Seguridad Pública de Los Cabos informaron que tanto las personas como los turistas deberán mantenerse fuera de la zona y algunos medios locales indicaron que el fuego ha consumido por lo menos, cinco hectáreas de palmeras y yerba, esto mientras los bomberos de la entidad y algunos elementos de Protección Civil Municipal trabajaban con pipas de agua para sofocar las llamas.
Te podría interesar
Hasta ahora no se tiene informe de personas fallecidas o lesionadas por el intenso incendio y únicamente se presume de que algunas palmeras y yerba han sido quemadas. Cabe señalar que la zona donde ocurre este incendio presenta abundante vegetación, la cual dificulta en cierta forma, las labores de los bomberos para poder acercarse y calmar el fuego.
La alerta estaba activa hasta hace unas cuantas horas, pues los vientos estaban cambiando de dirección, por lo que calmar el desastre se estaba complicando. Por la noche, el comandante encargado de estas labores de rescate dio a conocer que la emergencia se tenía controlada y que continuarían los trabajos para sofocarlo completamente.
Como recomendación, se ha pedido que las personas extremen precauciones, especialmente quienes pretenden transitar por el Palmar de San José del Cabo ya que aún se encontraban elementos del H. Cuerpo de Bomberos en labores de controlar las llamas que comenzaron después de las 18:00 horas de este lunes y se extenderían hasta completar el trabajo y dejar todo bajo control.