Hoy se conmemoran 30 años del aniversario luctuoso de Mario Moreno “Cantinflas”, actor y comediante que deleitó al público mexicano con sus humorísticos personajes, a los cuales daba vida a través de sus historias en la pantalla grande, un personaje icónico en la historia del cine nacional que destacó también a nivel internacional a través de su legado con actuaciones que perduran en la memoria de varias generaciones.
Como homenaje a este gran cómico mexicano, el día de hoy haremos un recorrido entre las hermosas casas que fueron parte de su propiedad y que ahora puedes conocer en tus diferentes travesías por el país, así que ocupa tu butaca, saca tus palomitas y viajemos hasta estos rincones donde se desarrollaron varios momentos importantes en la vida de este prominente actor que partió un día como hoy en 1993.
Te podría interesar
¿Dónde están las casas de Cantinflas?
Además de contar con apariciones en docenas de cintas, el legado de Cantinflas va más allá de la pantalla grande pues se sabe que entre sus propiedades se encuentra una bella, aunque abandonada casa en el hermoso puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero y hace un par de años, unos tiktokers se hicieron famosos por mostrar su grado de abandono.
En el video se muestra el recorrido que estos videoaficionados hicieron entre la propiedad del que fuera uno de los cómicos más destacados del país y de inmediato se comenzaron a viralizar estas imágenes en la red social china que ha causado furor entre varios usuarios de todas las edades, quienes de inmediato reaccionaron a la publicación de los jóvenes.
Te podría interesar
En estas imágenes se comentaba que la casa se encontraba en venta y se pedía por ella una cantidad de 250 millones de pesos con todo y adeudos. Solo unos días después, la heredera universal de sus bienes señaló que la casa se había vendido a finales de los años 80 y no estaba en sucesión testamentaria que recibió Mario Ivanova, su marido e hijo de Cantinflas.
Entre las casas de este famoso actor se encuentra otra propiedad en la ciudad de Cuernavaca, conocida con el nombre de la ciudad de la “eterna primavera”, localizada en la colonia Fray Bartolomé de Las Casas y el boulevard Benito Juárez, a solo unos cuantos pasos del Palacio de Cortés, un lugar muy céntrico y concurrido donde los turistas salen a disfrutar de excelente clima a lo largo del año.
En este espacio se encuentra actualmente el Museo Cassa Gaia y en tiempos antiguos fungía como la casa de descanso de Mario Moreno en el estado de Morelos, a unas cuantas horas de camino desde el Centro Histórico de la Ciudad de México, lo cual la hacía de fácil acceso para esta celebridad nacional que la adquirió para tener días de relajación.
Otra de las casas que fueron propiedad del cómico es el rancho El Detalle, ubicado en el estado de San Luis Potosí, a unos minutos de Ciudad Valles, en la Huasteca Potosina, un nombre que deriva de una de sus grandes y más conocidas producciones, la película titulada “Ahí está el detalle”, un nombre que se usó para esta propiedad que ahora está en casi abandono, pero que cuenta con una decena de recámaras, con plaza de toros, animales, alberca y más lujos.
La ciudad de San Miguel de Allende es otro de los lugares donde el comediante contaba con una propiedad, un lugar conocido como Villas El Molino porque en su interior se encontraba un enorme molino de viento, uno de los principales atractivos de esta construcción. También se sabe de una de sus propiedades en el Estado de México, una hacienda de nombre La Purísima ubicada en Ixtapaluca de Rayón, que cuenta con más de 55 hectáreas donde tenía su ganado.
La colonia Guerrero, en la CDMX es el lugar que vio nacer a esta celebridad mexicana, pues pasó su infancia en el Barrio Bravo de Tepito, de acuerdo a sus biógrafos y tuvo una casa en la colonia Calavera que posteriormente compró a sus padres, además de otra propiedad en la Colonia Roma, una más en Lomas de Chapultepec y bajo su gestión se inauguró la Casa del Actor en Mixcoac.