Viajar a cualquier parte del mundo, no solo implica pasar por el proceso de visa y pasaporte, también debes tomar en cuenta el paso por la entrevista de la visa americana, la cual es determinante para la obtención o negación de dicho documento. En caso de ser primerizo, es importante que tomes en cuenta, los siguiente consejos y te relajes, sobre todo para evitar los nervios y las respuestas equivocadas que pueden causar tu deportación.
Es normal sentir nervios al estar en esta situación, que aunque se trata de un proceso normal, puede causar dudas. Así que no te preocupes, aquí te damos 5 consejos para pasar de forma más ágil este filtro.
Te podría interesar
1. Reúne toda la documentación necesaria
Esta información debes verificarla en la página oficial de la embajada de Estados Unidos, y si tienes alguna duda, comunícate directamente con ellos. Entre los documentos que te van a solicitar, se encuentran copia de tu pasaporte, historial de trabajo, estados de cuenta, cartas de recomendación y comprobante de pago, por mencionar algunos.
2. Puntualidad
Es imprescindible cumplir con el horario de su cita, procura llegar a tiempo (no más de 15 o 30 minutos antes de la cita). Un dato a tener en cuentas es que las entrevistas para las visas de no inmigrante de EE.UU no duran más de tres minutos.
Te podría interesar
3. Respetar normas de seguridad
Cuando asistas a tu entrevista consular deberás obligatoriamente seguir una serie de normas de seguridad. No está permitido el acceso a ningún edificio diplomático de Estados Unidos con aparatos electrónicos y otros elementos. El día de la entrevista para la visa americana deberás acudir solo. No se admiten acompañantes, salvo excepciones como menores de edad o discapacitados.
4. Honestidad
Durante la entrevista consular es elemental contestar de forma honesta. Presentar documentación falsa o mentir para obtener su visa americana es considerado un fraude y puede acarrear consecuencias definitivas de cara a sus solicitudes de visa americana. En algunos casos, las embajadas o consulados notifican a las autoridades locales para que se proceda penalmente frente a la falsificación de documentos.
5. Buena presencia
Tu actitud y presentación pueden definir el resultado de la entrevista consular. Es recomendable ser cordial y educado durante todo el proceso, además de vestir de forma correcta. Los comentarios o reacciones negativas pueden ser registrados en tu expediente y esto te podría generar problemas en el futuro. Evita gritar, insultar, hacer malos comentarios, quejarse, etc. Incluso aún en los casos en los que se considere que el oficial consular está siendo estricto o incluso niegue la visa.