TIPS DE VACACIONES

Los 5 insectos que más pican en verano y podrían arruinar tus próximas vacaciones

Toma tus precauciones en este verano para tus próximas vacaciones, pues puedes encontrar algunos insectos que son peligrosos

Insectos.El verano podría ser peligrosoCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Apenas pasó Semana Santa, pero ya estamos pensando en las vacaciones de verano, este periodo de receso a mitad del año que va de la mano con el receso escolar. Y desde ya estamos pensando en los destinos a los que podemos ir, ya sean de playa, campo, selva o de ciudad; sin embargo, hay que cuidarse de los insectos en tu siguiente descanso.

Y es que un problema, sobre todo en los destinos exóticos, es la existencia de muchos insectos, mismos que son molestos y que, dependiendo la especie, pueden llevar a serias afectaciones a tu salud, pues en el mejor de los casos, una ronchita sin malestar es lo que te puede pasar, pero si ésa no es tu suerte, deberás cuidarte a la perfección para evitar problemas graves de salud.

Hay varios tipos de insectos, y es preciso distinguir entre los picadores, que son los alimentos que se nutren de sangre para alimentarse, y los que pican con el propósito de defenderse de los depredadores. 

Los insectos que necesitan de la sangre para vivir es normal que piquen con mayor regularidad a las personas y a los mamíferos durante el periodo estival, esto debido a que su organismo les demanda más nutrientes para mantenerse en un adecuado estado.

Las personas que permanecen en un entorno rural, al aire libre, en zonas de agua estancada o con animales cerca, tienen más opciones de ser picados. También hay que tener en cuenta que con la llegada del calor optamos por quitarnos prendas y la piel queda más expuesta.

¿Cuáles son los insectos que más pican? 

Mosquitos

Son muchas las especies que existen en zonas urbanas y rurales y en los últimos años ha surgido la variedad de mosquito tigre, el cual lleva a provocar importantes picaduras en determinados lugares.

Abejas

Este tipo de insectos se alimentan del néctar de las flores, por lo tanto, cuando pican es con ánimo de defenderse de depredadores o cuando se sientan atacadas. Cuentan con la particularidad de que una vez que pican se desprenden del aguijón, que acabará fijado en la piel de la víctima. Esto consigue, además, la muerte al momento del insecto.

Avispas

Como ocurre con las abejas, las avispas tampoco pican con el propósito de alimentarse. Cuentan con un aguijón retráctil y liso que favorece que piquen en multitud de ocasiones.

Garrapatas

Son parásitos que se localizan sobre todo en arbustos, hierbas o sobre animales. Carecen de alas y se desplazan por el suelo o por medio de sus víctimas. Suelen trabajar sobre todo durante el día y su picadura no causa ningún dolor debido a que inyectan sustancias anestésicas al tiempo que succionan.

Pulgas

Son otra clase de parásitos que tienen la capacidad de saltar de una víctima a otra. Tienen la tendencia a picar en grupo o en hilera, consiguiendo provocar un gran escozor con su picadura. Es fácilmente identificable su marca ya que dejan ronchas.