En redes sociales se han vuelto virales varias imágenes y videos de los habitantes de Nueva York, uno de los destinos más populares del mundo entre los turistas. Sin embargo, aunque las fotos de los influencers y viajeros frecuentes muestran una ciudad de ensueño, la realidad es que atraviesa una plaga de ratas, mismas que miden hasta medio metro de largo. La guerra contra las ratas en Nueva York ha puesto en alerta a la Gran Manzana para tomar medidas contra ellas.
La plaga de ratas es uno de los principales problemas en las grandes ciudades, pero también un tema de preocupación, ya que se comen todo y pueden transmitir enfermedades. De acuerdo con las autoridades de Nueva York, se estima que existen alrededor de dos millones de estos animales en toda la ciudad. Así como lo lees, en toda la ciudad se pueden ver a estos roedores, ya que con los cambios que ha sufrido su genoma han podido conquistar la zonas urbanas sin problema, así que los turistas y habitantes pueden verlas en el metro, principales avenidas, en los parques, etc; ya no solo en las coladeras.
Te podría interesar
Nueva York realiza acciones contra la plaga de ratas en la ciudad
Ante la preocupación, las autoridades de la Gran Manzana ya estipulo quién será la encargada de terminar con las ratas, se trata de Kathleen Corradi, la "zarina de las ratas". Se trata de la profesora y bióloga que se encargará de reducir la población de roedores en la ciudad. La especie predominante en Nueva York es la Rata Café, a la cual se le reconoce por ser agresiva y alcanza tamaños desde 40 a 50 cm.
“Va a ser necesario que los neoyorquinos cambien seriamente de comportamiento y que estén equipados y educados en esta lucha, además de los recursos que está poniendo la ciudad, para conseguir cambios a gran escala y sostenibles a largo plazo”, dijo Corradi a la agencia EFE. Es que la presencia de estos roedores es de una gran magnitud que se tuvo que crear el puesto de mitigación de roedores en NY.
Te podría interesar
Así que si piensas viajar a Estados Unidos es importante tomar en cuenta cuál es tu papel en esta lucha, desde los hábitos de basura, por lo que es importante recoger tu basura y depositarla en sitios adecuados, evitando la acumulación de esta. Las autoridades aseguran que ampliarán sus horarios de recolección de basura, así que toma en cuenta evitar mantener la calle con su principal fuente de alimentación.