Si estás disfrutando de tus vacaciones en la playa y comienzas tu ciclo menstrual antes de lo esperado, no te preocupes, ya que nada te arruinará tu esperado descanso. Aunque pienses que te puede impedir realizar varias actividades para evitar que pase algún "accidente", la realidad es otra, pues disfrutarás de tus planes sin que tengas que sentirte incómoda. Existen varios consejos que te ayudarán a pasarla bien en tus vacaciones en la playa.
Recuerda que no existe alguna especificación médica para impedir ir a la playa cuando estás en tu ciclo menstrual, pues además de permanecer en la tumbona, en la orilla del mar, también puedes nadar. No tienes porque pasarla mal durante tus días de descanso, solo debes seguir estos consejos para que tu ESCAPADA sea todo lo que deseabas. Toma nota de los mejores consejos para disfrutar de la playa cuando estás en tus días.
Te podría interesar
1. Protección adecuada
El tampón es una de las preferidas en caso de flujo abundante, así que ten cuidado con el cordón visible, pues está pegado entre los labios para evitar que se escape el bikini. Por eso debes cambiarte en el baño luego de nadar para evitar el el shock tóxico. También puedes optar por la copa menstrual, la cual debes colocarla bien al nadar o estar en el sol.
2. Traje de baño menstrual
Se trata de una excelente opción para poder nadar mientras te relajas, se trata de la mejor opción para los flujos ligeros como complemento de una protección sanitaria interna, permite retener la sangre dentro y fuera del agua. Existen varias opciones en tiendas online, o también encontrar tiendas físicas con estos modelos.
Te podría interesar
3. Mantenerte activa
Lo ideal es caminar, hacer actividades que ayuden a controlar los cólicos, hinchazón, irritabilidad, así como el dolor en la espalda, solo debes ponerte algo cómodo, sal a divertirte sin tener miedo a nadar o caminar, salir a bailar, etc. De esta manera tu cuerpo se mantendrá activo en varias actividades para evitar los cólicos.
4. Mantenerte hidratada
Debes tomar agua para evitar la retención de líquidos, así como los cólicos y sentirte hinchada, pues en la playa llegas a deshidratarse mucho más rápido. Recuerda que la menstruación es perder sangre, que es un 90% de agua, así que puedes lograr deshidratarte muy rápido.