Muchos viajeros deciden conocer los mejores destinos con playa en cada periodo vacacional, debido a que en estos lugares tienen la posibilidad de relajarse, pasarla bien, disfrutar de buena comida, darse un chapuzón en las aguas saladas del mar y olvidarse por un tiempo de los problemas cotidianos al salir de la rutina diaria con actividades acuáticas entretenidas que les permitan acercarse a los seres más espectaculares que habitan las aguas.
Sin embargo, no siempre es agradable encontrarse con algunos de ellos en tus visitas a zonas costeras, pues existen varias especies marinas que podrían resultar peligrosas para los seres humanos y en esta nota te diremos de cuáles de ellas debes cuidarte durante tus recorridos por la arena, al sumergirte entre las olas y en cualquier momento de tu viaje por zonas marinas en todo el país e incluso en otros lugares del mundo.
Te podría interesar
1. Pulga de arena
Se trata de un bicho que pertenece a la familia de los crustáceos que te pueden picar en la playa y que, con frecuencia son el premio usado por los aficionados de la pesca. Estos seres te pueden picar al estar sobre la arena, pero no debes preocuparte mucho por eso, aunque si tener precaución, pues no toman sangre humana, lo cual alivia los dolores que causan.
2. Medusas
Es uno de los seres acuáticos más turbios y fascinantes que puedes encontrar en el mar, pero también uno de los más peligrosos pues te pueden picar estando en la playa. Las medusas dejan una roncha roja que pica demasiado e irrita la piel y causa molestias que en ocasiones se pueden prolongar por varios días. Si tienes la desventura de encontrarte con una de ellas, lo más recomendable será que acudas de inmediato a servicios médicos para extraer los restos y poner frío sobre la zona afectada para calmar el dolor.
Te podría interesar
3. Pez araña
Los peces araña son otro de los insectos más peligrosos que podrás encontrarte en tus paseos por el mar, así que debes poner especial atención cuando camines en la playa, pues en ocasiones no podrás verlos y terminarás pisando alguno de ellos. Aunque el problema no pasará a mayores, la picadura de este pequeño causará un dolor máximo que será bastante molesto.
4. Carabella portuguesa
Esta especie no simplemente un bicho marino, sino que sus picaduras a veces tienen efectos mortales. Los especialistas la incluyen en la familia de las medusas, aunque pertenece a otro grupo, una especie que posee unos enormes tentáculos que producen picaduras bastante dolorosas que pueden tener graves consecuencias para los seres humanos, así que mejor aléjate de ellas cuando las veas.
5. Erizos de mar
Los erizos de mar son muy poco visibles, pues siempre estarán escondidos entre la arena o enterrado y a menos que traigas siempre contigo un visor, difícilmente podrás distinguirlos cuando entres a nadar. Estos animalitos dan unos pinchazos bastante dolorosos debido a su constitución espinosa, una herida que, aunque dolorosa, podrás curar con agua salada y calor, así como al extraer los restos de los pinchazos que se generaran dentro de la zona lastimada.