Zephalto de Francia se une a la carrera por conquistar el espacio y para hacer competencia en este descubrimiento de nuevos mundos lejos de la Tierra, la empresa ofrecerá a los turistas, la oportunidad de viajar a la estratósfera a bordo de un globo a través de un paquete vacacional que tendrá un costo estimado en 120 mil euros o 132 mil dólares por pasajero.
Se espera que para el año 2025 estos viajes ya sean toda una realidad y según palabas del fundador e ingeniero aeroespacial Vincent Farret d’Asties, fundador de Zephalto, ya se tienen asociaciones con la agencia espacial francesa y se está trabajando en conjunto en este nuevo concepto de globo, una nueva posibilidad de conquistar el universo a través de viajes comerciales fuera del planeta.
Te podría interesar
¿Cómo serán estos viajes espaciales en globo?
El empresario detalló que planea tener 60 vuelos al año, con solo seis pasajeros a bordo de cada vuelo ya que la compañía tiene como principal objetivo, el brindar una experiencia única que combine lo mejor de la hospitalidad francesa como buena comida, un rico vino y diseño exclusivo a los límites del espacio, para aquellas personas que pueden pagar un boleto de seis cifras y descubrir el universo.
Los globos estarán llenos de helio e hidrógeno y partirán desde Francia con dos pilotos a bordo, quienes elevarán las naves hasta 25 kilómetros o 15.5 millas hacia la estratosfera y tendrán una duración estimada de una hora y media. Una vez que se alcance la máxima altitud, que se considera como tres veces más alta que la de un vuelo comercial, el globo permanecerá allí durante tres horas, lo cual le dará a los viajeros, la posibilidad de disfrutar vistas increíbles.
Te podría interesar
El estar por un buen periodo en las alturas, les dará a las personas, la posibilidad de conocer postales que antes eran únicamente un privilegio para los astronautas y para el descenso se tomará una hora y media más, lo que en total será un recorrido completo de seis horas, incluyendo el periodo de espera en las alturas y el trayecto tanto de ida como de regreso, lo cual será una verdadera hazaña para los pilotos.
El encargado del proyecto señala que se eligió la altura de 25 kilómetros porque a esa altitud es en la que se está completamente a oscuras en el espacio, con el 98 por ciento de la atmósfera debajo para que los visitantes al espacio puedan disfrutar la curvatura de la Tierra pero son la experiencia de gravedad cero.
La NASA menciona que el espacio exterior comienza de manera oficial a 50 millas sobre la tierra y algunos otros organismos internacionales lo ubican en 62 millas o 100 kilómetros en lo que se conoce como la Línea Kármán, una experiencia que sin duda será fascinante para quienes puedan costear este tipo de aventuras fuera de este planeta.