A tan solo siete meses de coronarse como rey, Carlos III de 74 años de edad ya es un hombre mucho más rico de lo que fue su difunta madre, la reina Isabel II, quien ocupó este lugar por 70 años. Ahora, el nuevo monarca del Reino Unido acumula una impresionante fortuna que asciende a 600 millones de libras esterlinas, lo cual equivale a 680 millones de euros, según muestra un estudio de The Sunday Rich List, del diario británico The Sunday Times, la cual se elabora desde el año 1989 con las personas más ricas de esta región.
Una de las posesiones más valiosas con las que ahora cuenta Carlos es el Castillo de Balmoral, que recibió hace algunos meses, uno de sus lugares preferidos que por su ubicación y características naturales le dan maravillosos recuerdos, uno de los destinos turísticos preferidos por los europeos que forman parte de esta impresionante fortuna del ahora rey, el cual tú también puedes conocer en uno de tus viajes por ese destino o al quedarte a conocer algunas curiosidades sobre esta impresionante edificación de la realeza inglesa.
Te podría interesar
1. Fue la residencia de refugio de la reina Isabel II en la II Guerra Mundial
Este espacio tuvo un importante valor para la reina Isabel II ya que la remontaba a la época cuando fue mecánica mientras realizaba su Servicio Territorial Auxiliar durante la II Guerra Mundial. El castillo fue su residencia de refugio a principios de esta batalla y ella también se ocupaba del mantenimiento de los Land Rover que se usaron en el lugar.
2. Es un sitio turístico
Esta residencia de más de 20 mil hectáreas en las cuales puedes encontrar bosques y colinas frondosas o bellos pastizales es uno de los lugares turísticos más concurridos que se abre durante los meses de enero a junio y de agosto a diciembre. De julio a septiembre el enorme complejo es cerrado por la visita de la familia real, quienes llegan a este lugar a pasar lo que resta del verano y recibir el otoño.
Te podría interesar
3. El costo de este castillo
La propiedad fue adquirida por el príncipe Alberto en 1852 a un costo de 30 mil libras y fue la reina Victoria quien pidió que el lugar se convirtiera en una de sus propiedades privadas, donde por muchos años pasaron sus veranos. Por la forma en que se adquirió, no es parte del portafolio inmobiliario de la corona, sino na de las dos residencias individuales.
4. Aquí pasó su niñez la reina
Durante su buena época, la reina Isabel II podía hacer un viaje al pasado al visitar este espacio, ya que en este complejo pasó varios veranos de su infancia, en compañía de sus padres y hermana, la princesa Margarita, un sitio que sin duda tiene mucho por contar a las personas que lo visitan en temporada.
5. Cuenta con recuerdos poco agradables para la corona
Pero no todo es miel sobre hojuelas pues este lugar también resguarda recuerdos dolorosos para los integrantes de la familia real pues en este lugar fue donde Guillermo y Enrique hablaron por última vez por teléfono con su madre antes de su trágica muerte, además de que remonta a sucesos controversiales pues fue aquí donde la familia se atrincheró luego de conocer sobre la muerte de Diana de Gales.
6. La reina comenzó a enfermar en este lugar
La reina Isabel II comenzó a enfrentar algunos problemas de salud estando en este lugar, así que es uno de los sitios que han sido parte de las tragedias de la familia, además de un lugar de residencia que los ha llevado a tener varias aventuras lejos de lo cotidiano.
7. Fue derribado y rediseñado
Después de su compra, este complejo fue derribado y rediseñado por el arquitecto William Smith, con la ayuda del príncipe Alberto, así que el diseño actual no pertenece a la estructura original que adquirió aquel miembro de la realeza en el pasado.