El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó sobre las medidas que entrarán en vigor con el fin de monitorear a las aerolíneas que realicen vuelos fuera de los horarios establecidos por el AICM. Se trata de un monitoreo llamado OPS Center AFAC que llegará al puerto aéreo para evitar que las aerolíneas realicen sus operaciones fuera del lapso oficial.
Además el AICM anunció una nueva etapa de ordenamiento de sus funciones, donde actualizará sus reglas de operación. Y habrá una nueva normatividad en cuanto a sanciones sobre si el vuelo no cuenta con horario de salida, ya que si la Agencia Federal de Aviación Civil informa a la gerencia del Centro de Control Operativo del aeropuerto y a Servicios de la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano que no está autorizado su plan de vuelo de la aerolínea podrá tomar medidas necesarias.
Te podría interesar
El AICM no autorizará los vuelos que no respeten los horarios
Así como lo lees, aquellos vuelos que no tengan despegue autorizado no podrán salir del AICM, pues esta nueva colaboración entre autoridades de la terminal aérea, así como con la Procuraduría Federal del Consumidor. Será a partir del martes que ninguna aerolínea podrá realizar vuelos fuera de los horarios asignados por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Si la empresa aérea pretende volar fuera de su slot, horario de despegue o aterrizaje, en un horario que comercializó distinto al que tiene, no podrá hacerlo y se aplicarán las sanciones correspondientes. De esta forma se busca el orden a las operaciones de las líneas aéreas, así como buscar disminuir los tiempos de espera y una mejor experiencia de viaje para los usuarios.
Te podría interesar
El AICM ya habilitó un banner donde se puede consultar los horarios oficiales asignados a las aerolíneas, solo necesitas entrar directamente a la página web oficial del aeropuerto. Son los mismos que aparecen en las pantallas de las dos terminales, pero no coincidían, por lo que generaba gran confusión y malestar entre los pasajeros. Ahora esta acción correctiva detectará a una aerolínea que no cuenta con plan de vuelo o pretenda salir en un horario diferente.