La visa americana es uno de los trámites necesarios para viajar a Estados Unidos y en los últimos meses ha tenido una alta demanda para las citas en la Embajada y los 9 consulados que hay para realizar el proceso. Por ello, las autoridades de Estados Unidos anunciaron que están implementando mecanismos y medidas para agilizar los trámites de visas para no inmigrantes.
Aunque la pandemia por Covid-19 causó un gran retraso en los trámites para la visa americana, ahora que se retomaron las actividades presenciales, los tiempos de espera de la Embajada de Estados Unidos en México informó que los trámites se han reducido hasta en un 24% y hay un bajo índice de rechazo, apenas del 5.9%. Recuerda que si es tu primera vez solicitando la visa americana, este 2023 aumentarán los costos en mayo.
Te podría interesar
Obtener la visa americana será más rápido, según las autoridades de EU
De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en México, hay un rezago en las solicitudes para obtener la visa americana, cuyo confinamiento provocó grandes demoras de hasta dos años. Ahora, se quiere atender las demandas récord, pues se ha superado el número de solicitudes registradas previamente en 2019.
El Supervisor Senior del Personal Local de la Embajada de Estados Unidos en México, Miguel Gutiérrez, los tiempos de espera en los trámites han tenido una gran reducción y muy pocas solicitudes se han rechazado. Se han enfocado en tener un proceso mucho más ágil, ya que se están implementando medidas para poder hacerlo, tal como la exención de entrevistas para los que quieren renovarla dentro de los 48 meses siguientes al vencimiento de la visa americana anterior.
Te podría interesar
De acuerdo con las autoridades estadounidenses, dicha medida estará bajo consideración de los oficiales, embajadas y consulados dependiendo del caso y las condiciones locales. Será un proceso más rápido cuando se inaugure la nueva sede de la embajada en Polanco, ya que las ventanillas de atención aumentarán de 25 a 46. Las visas de turismo por primera vez son las que suelen tardar un poco más debido a la espera de una probable entrevista, pero la de estudiantes y trabajadores agrícolas se otorgan en menor tiempo.